Importante convenio de Seguridad Pública Comunal se firmó entre Alcalde de Punitaqui y el General de Carabineros

En un importante paso hacia la mejora de la seguridad en la Comuna de Punitaqui, el Alcalde Carlos Araya y el General Juan Muñoz, Jefe de la Cuarta Zona de Carabineros, se unieron en la firma de un relevante convenio de colaboración en el ámbito de la seguridad pública comunal.

Este trascendental acuerdo permitirá llevar a cabo una serie de acciones destinadas a fortalecer la seguridad de los ciudadanos de Punitaqui. Entre las medidas contempladas se encuentran la implementación de patrullajes preventivos, intervenciones en diversos procedimientos, colaboración con las unidades del sector, vigilancias y fiscalizaciones, así como la descongestión del tránsito en áreas críticas de la comuna.

El objetivo principal de este convenio es contribuir a disminuir la percepción de inseguridad de los y las vecinas en los diferentes sectores de Punitaqui. La colaboración entre la municipalidad y Carabineros de Chile representa un esfuerzo conjunto para brindar un entorno más seguro y tranquilo para todos los residentes.

La reunión de firma de este acuerdo contó con la destacada presencia del Delegado Presidencial de la Provincia de Limarí, Galo Luna, así como de los Concejales de Punitaqui, Adrián Valdivia y Mario Ortiz y diferentes representantes comunales. La colaboración entre las autoridades locales y las fuerzas de seguridad es un paso significativo hacia la construcción de una comuna más segura y un testimonio del esfuerzo conjunto para abordar los desafíos de seguridad pública en Punitaqui. Este convenio establece las bases para futuras acciones coordinadas que beneficiarán a todos los habitantes de la comuna.

“El convenio OS14 es muy importante para nuestra comuna, dado que el municipio en conjunto de carabineros de Chile, está generando acciones concretas para poder disminuir la percepción de inseguridad entre las vecinas y vecinos de la tierra Punitaquina, por esta razón prontamente se iniciarán los patrullajes preventivos mixtos, por distintos sectores de Punitaqui, los cuales permitirán resolver inconvenientes que vayan desde problemas como tránsito, ruidos molestos hasta vigilancia y fiscalizaciones, por eso es de suma importancia haber firmado este convenio, estamos muy contentos de haber cumplido esta importante instancia, y obviamente  comenzamos ya a trabajar en el tema preventivo”, Afirmó el Alcalde Carlos Araya Bugueño.

Por su parte, el General Juan Muñoz Montero jefe de la cuarta zona de Carabineros, destacó que “este convenio es la materialización de un trabajo en conjunto que hace Carabineros de Chile con la comunidad. En este caso con el municipio que tiene como sentido aumentar la cobertura de prevención en los sectores rurales y urbanos de la comuna, a través de patrullajes mixtos que eso va a complementar el patrullaje de los vehículos policial, por lo tanto es sumar esfuerzos para la prevención, este es el primer paso de muchos avances en la prevención”.