Niños y niñas de la Escuela Bélgica participan en la plantación de especies nativas en Punitaqui

1244

La actividad contribuyó al aprendizaje integral de los participantes, el desarrollo de habilidades y a conocer sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Los y las estudiantes de la Escuela Bélgica conocieron la importancia de la Arborización, y los cuidados para que el árbol crezca vigoroso y sano, a través de una charla dictada por El Jefe Departamento de Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofiticos CONAF Oficina Provincia de Limarí, Inal Painemal. La iniciativa contempló la participación de los niños y niñas en la  plantación de árboles de especies nativas, en el Club Deportivo Social de Pesca y Caza Rubén Moreno.

Los y las estudiantes vivieron la experiencia de plantar árboles de especie nativa como quillay, guayacán, algarrobo, jacarandá y molle.

Nicolás Aracena, Estudiante de sexto año básico B de la Escuela Bélgia, señaló que “estamos plantando árboles para que tengamos más vegetación en la región de Coquimbo. Estamos contentos de participar en esta actividad”.

Asimismo, Rocío Codoceo, Estudiante de sexto año básico B de la Escuela Bélgica expresó que “nos gustó mucho la idea de participar, ya que no habíamos plantado árboles antes, y fue una experiencia muy bonita. Además, la charla fue muy importante nos enseñaron la importancia que tiene la vegetación para la vida humana”.

Patricia Oyarce, Directora de la Escuela Bélgica en relación a la actividad indicó que “estas instancias contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes para trabajar en equipo y reforzar la importancia del cuidado del medio ambiente. También, debemos promover la plantación de flora nativa porque los árboles introducidos demandan más agua y estamos viviendo escasez hídrica”.

El Jefe Departamento de Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofiticos CONAF Oficina Provincia de Limarí, Inal Painemal, indicó que “nos reunimos porque existe la necesidad de arborizar el recinto a través del programa de arborización comunitario que es una iniciativa nacional de la CONAF que beneficia a diversos sectores que estén destinados para la comunidad en general y que tienen como objetivo aumentar la cobertura arbórea y la participación de la comunidad”.

Los y las participantes en la iniciativa conocieron desde la importancia de elegir los árboles adecuados para la plantación, los lugares idóneos, la mejor época para plantarlos hasta la preparación del terreno y la correcta plantación.