El Peral de Punitaqui se suma a la era digital con la entrega gratuita de kits de televisión

Vecinos y vecinas de la localidad de El Peral de Punitaqui han dado un paso significativo hacia la era digital con la entrega gratuita de kits de televisión.

En un esfuerzo conjunto entre la Ilustre Municipalidad de Punitaqui, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones del Gobierno de Chile y la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), se desarrolló la ceremonia de entrega de kits de TV Digital. Una actividad coordinada por el equipo Municipal de la Dirección de Desarrollo Comunitario junto a la Administradora Municipal, Concejales comunales y el representante de ANATEL, Carlos Encina, donde 80 familias de la localidad de El Peral recibieron este beneficio. Una iniciativa, que busca integrar a la comunidad en la era digital y mejorar el acceso a la tecnología.

Cada Kit incluye una antena de TV digital y un sistema de instalación autoinstalable, permitiendo a los beneficiarios conectarse a la televisión digital de manera remota y disfrutar de una experiencia televisiva mejorada. Esta acción representa un paso crucial para acercar a la comunidad a los avances tecnológicos hacia la modernización de la televisión, garantizando un acceso más equitativo a los contenidos digitales.

Esperanza Castillo, presidenta del Club de Adulto Mayor “El Peralito” de El Peral, expresó su agradecimiento, afirmando: “Agradezco a Dios y a la Municipalidad de Punitaqui por realizar esta gestión junto a la Asociación Nacional de Telecomunicaciones, representando a su vez al Gobierno, quienes tuvieron la amabilidad de considerarnos con la entrega de kits de televisión, agregando variados canales culturales que benefician a una gran cantidad de personas del sector rural, como es nuestro pueblo de El Peral”.

Lo anterior, permitirá que más personas se integren a la era digital y disfruten de una experiencia televisiva moderna y enriquecedora, gracias a la colaboración entre las instituciones involucradas.