Escuela Bélgica y los desafíos en la nivelación del aprendizaje en los y las estudiantes

Cada año el establecimiento busca realizar mejoras, desde desarrollar nuevas prácticas pedagógicas hasta mejorar los estándares de confort ambiental para promover el uso eficiente de la energía.

La Escuela Bélgica realizó un acto conmemorativo por el aniversario N°61 junto a la comunidad educativa. En la instancia participaron los y las estudiantes, los asistentes de la educación, los profesores y las profesoras de la institución.

El establecimiento se fundó el día 27 de octubre de 1962, el cual propone practicar un conjunto de acciones y objetivos estratégicos conducentes a lograr una optimización del proceso de enseñanza aprendizaje, utilizando los recursos disponibles en el entorno.

La Directora de la Escuela Bélgica, Patricia Oyarce Tapia, destacó que “estamos muy contentos con este nuevo aniversario de nuestra escuela. Felicitamos a toda la comunidad escolar, especialmente a los y las estudiantes, a los apoderados, así como también a los asistentes de la educación y los profesores y profesoras, quienes día a día contribuyen a entregar una educación de calidad”.

Patricia Oyarce Tapia, en relación a los desafíos señaló que “estamos centrando nuestros esfuerzos en las metodologías y las estrategias para la nivelación de aprendizajes para los y las estudiantes y además respecto de las mediciones externas, estamos trabajando para continuar elevando los resultados académicos y socioemocionales de los niños, niñas y adolescentes”.

Ismenia Mundaca Palta, profesora, actualmente, a cargo del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) de la Escuela Bélgica, respecto de la trayectoria en el establecimiento indicó que “Me siento feliz, en mi trayectoria de ejercer casi 43 años de servicios en este único establecimiento. Como profesora de Lenguaje y Comunicación 2° ciclo, me quedo con la gran satisfacción de haber logrado buenos resultados en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los y las estudiantes. Agradezco a Dios por la valiosa oportunidad, en la que he entregado lo mejor y la respuesta del cariño, del reconocimiento de muchos estudiantes y exestudiantes, quienes en la mayoría son profesionales y ,por sobretodo, muy buenas personas”.

En la instancia estuvo presente la Tesorera del Centro General de Padres, Janet Tapia Vivanco, quien se refirió a las actividades que se desarrollaron en el aniversario, indicando que “hubo bastante participación de los y las apoderadas, alumnos y profesores. Todo muy bien organizado”.

“En mi visión como apoderado estoy agradecida de la Escuela ya que mi hijo que está en sexto año B ha sido muy bien acogido”, subrayó Janet Tapia Vivanco.

PROYECTO MEJORAMIENTO ENERGÉTICO
Uno de los desafíos de la institución es implementar el Proyecto de Mejoramiento Energético de la Escuela Bélgica, el cual busca mejorar los estándares de confort ambiental y hacer más eficiente el uso de la energía del establecimiento. Trabajos que se iniciarán a mediados del mes de diciembre del año en curso.