Nuevo vehículo de Seguridad Ciudadana reforzará la prevención de delitos en Punitaqui.

351

El vehículo inaugurado recientemente en la comuna cuenta con financiamiento de Subsecretaría de Prevención del Delito, por alrededor de $26.500.000, los que apuntan a fortalecer el rol de los patrullajes preventivos en distintas localidades rurales.

El nuevo móvil de seguridad ciudadana tiene por objetivo abarcar las distintas localidades apartadas del centro urbano de Punitaqui y hacer más efectiva la prevención de los delitos, ante el aumento de la violencia rural. El proyecto se suma a la red de cámaras de televigilancia que se ha impulsado en puntos críticos de la comuna a través de un trabajo en conjunto con actores claves en la materia.

Carlos Araya, alcalde de Punitaqui señaló que “estamos contantemente evaluando la inversión de distintos proyectos que van en resguardo de la ciudadanía, por eso hemos adquirido una camioneta 4×4 para que las distintas localidades rurales de la comuna ante la notable dispersión geográfica tengan derecho a la seguridad que otorga el municipio en alianza estratégica con las policías”.

El vehículo es parte de los distintos proyectos que ha impulsado el municipio en materias de prevención del delito y la violencia, financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, por un monto superior a los $26 millones de pesos.  

El proyecto en detalle contempla la adquisición de este vehículo equipado para recorrer de manera constante y sistemática todos los puntos focalizados, con un profesional del área de seguridad que permitirá un trabajo articulado con las policías, el municipio y las organizaciones sociales.

En este sentido, el director de Seguridad Ciudadana Rodrigo Vicencio agregó que “este vehículo viene a complementar los avances municipales en materia de seguridad rural. hay que señalar que hace poco instalamos la primera mesa de seguridad rural de la región y se enmarca en el Plan de Comunal de Seguridad Pública que busca atacar directamente los delitos que en el último tiempo nos ha afectado de manera violenta y han aumentado la sensación de inseguridad en nuestros vecinos”.