Oficina de Medio Ambiente (OMA)

La OMA, forma parte y depende administrativamente de la Dirección de Obras Municipales, y se encuentra constituida por profesionales del área que desempeñan labores frente a los servicios de “Áreas Verdes y Espacios Públicos Recreativos”, “Aseo y Residuos Sólidos Domiciliarios”, “Medio Ambiente”, y “Tenencia Responsable de Animales de Compañía y Zoonosis”.

Del servicio de “Áreas Verdes y Espacios Públicos Recreativos” involucra el aseo de las vías públicas, los Bienes Nacionales de Uso Público, la conservación y administración de áreas verdes de la comuna de Punitaqui.

Del servicio de “Aseo y Residuos Sólidos Domiciliarios” involucra el retiro, traslado y disposición de los residuos sólidos domiciliarios de la comuna de Punitaqui, los residuos son retirados mediante el sistema puerta a puerta y mediante contenedores de 1100 litros instalados en lugares estratégicos de nuestra comuna.

Del servicio de “Tenencia Responsable de Animales de Compañía y Zoonosis”, involucra la atención primaria de mascotas, otorgar licencias del Registro Nacional de Mascotas y Animales de Compañía, y prestar asesoramiento técnico y de apoyo en la atención de enfermedades zoonóticas de importancia en la salud pública.

Por último, todos los servicios anteriormente señalados pueden ser requeridos, mediante el mecanismo de Solicitud, Sugerencia, Reclamos, y Denuncia (SSRD) de la OMA de manera presencial en horarios de oficina, o a través del correo electrónico oma@munipunitaqui.cl