IlustreMunicipalidad de Punitaqui Conmemora un Nuevo Aniversario de Carabineros: 90 Años de Servicio a la Comunidad

1901

Con un solemne acto, el Alcalde Carlos Araya en compañía de los miembros del Honorable Concejo Municipal, reconocieron la labor que realizan a diario nuestros uniformados de la Tenencia punitaquina y por supuesto, los de todo el país. Por lo mismo, se preparó con las comunidades escolares del Liceo Alberto Gallado Lorca y la Escuela “Teresita de los Andes”, una diversidad de sorpresas artísticas llenas de agradecimientos para celebrar  los 90 años que cumple la institución fundada un 27 de abril de 1927.

En la celebración se rindió homenaje a los miembros de las filas de Carabineros que forman parte de la tenencia de nuestra comuna. Tanto las  autoridades presentes como así también las diferentes comunidades educativas rindieron homenaje a los funcionarios que cumplen heroicamente la labor de resguardar el orden, la paz y velar por el cumplimiento y respeto de las leyes en nuestro país.

Referente a esta conmemoración, el alcalde Carlos Araya Bugueño, mencionó “Quiero entregar mi mas cariñoso saludo a cada uno de los funcionarios de esta noble institución, ya que son ellos los que están en las calles y nos protegen día a día. También es de gran relevancia destacar el trabajo mancomunado que  desarrollamos con ellos acá en la comuna, actualmente tenemos muchas expectativas en la comunidad frente a temas de seguridad, estamos realizando un trabajo conjunto proyectando la construcción de una nueva Sub- comisaria y además pretendemos quedar dentro de las 90 comunas con un plan de seguridad pública  con el fin de generar más confianza en todos los punitaquinos”, cerró.

El acto contó con la destacada presentación de números artísticos ofrecidos por alumnos de la escuela Teresita de los Andes como también así con la muestra musical de la banda escolar del Liceo Alberto Gallardo Lorca dirigida por el profesor Víctor Tapia, quien en compañía de sus estudiantes deleitaron a los funcionarios y el público presente con la interpretación de una versión instrumental del himno de Carabineros de Chile. Por su parte el Sargento Primero Fredy Lazo, Jefe subrogante de la Tenencia de Punitaqui, agradeció los honores rendidos y manifestó, “Agradezco al Alcalde y a todo el Concejo Municipal, especialmente a los niños de esta comuna y a toda la gente por el apoyo y la confianza que han tenido hacia carabineros de Punitaqui. Quiero agradecer al Alcalde y a todo el Concejo Municipal, especialmente a los niños de esta comuna ya a la gente por el apoyo y la confianza que han tenido hacia Carabineros de Punitaqui, estamos trabajando conjuntamente con todas las organizaciones sociales, especialmente con los colegios en lo que es la brigada escolar con la finalidad de hacer que carabineros se integra mas a la sociedad y hacer que los jóvenes puedan conocer lo que es nuestra labor”, destacó el Sargento Lazo