Alcalde de Punitaqui presenta ambiciosa cartera de proyectos al Gobierno Regional

Una contundente y atractiva cartera de proyectos  que busca  comprometer y conseguir  recursos públicos, le presentó el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya al Intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez. En la cita, el edil junto a su equipo técnico priorizaron iniciativas demandadas por la comunidad y  que van en directo beneficio del desarrollo y progreso de la comuna punitaquina.

El municipio presentó proyectos para ser  financiados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y ministerios sectoriales. Solo la cartera relacionada al GORE considera una inversión cercana a los 6.600 millones de pesos.

Los proyectos emblemáticos que el  alcalde Carlos Araya quiere impulsar se trata del Mejoramiento de la Calle Caupolicán. La idea es generar un nuevo acceso principal de la comuna y que se convierta en un centro cívico moderno. La municipalidad durante este año realizará el diseño, para luego postular la iniciativa al Fondo de Desarrollo Regional.

En dependencias de la Intendencia, alcalde se reúne con el jefe regional y presenta proyectos para avanzar hacia el desarrollo y progreso de la comuna.

También se encuentra la construcción de un Parque Urbano  el cual se postulará a fondos del Ministerio de Vivienda. El objetivo es generar espacios públicos de esparcimiento y entretenimiento para la comunidad.

Otro proyecto relevante es la reposición del Hogar Masculino de Punitaqui. Asimismo se presentaron la construcción de red eléctrica del Ajial de Quiles y La Rinconada; construcción de casetas sanitarias y red de alcantarillado para Las Ramadas, construcción Estación Medico Rural de El Toro; mejoramiento de la plaza de armas, entre otros.

El alcalde de la comuna, Carlos Araya señaló que estas iniciativas buscan generar un impulso para que Punitaqui camine hacia el desarrollo, “como Municipio hemos generado una serie de iniciativas anhelados por la comunidad y también proyectos  que han nacido desde las entrañas de esta administración y que tan solo buscan generar progreso, dignidad y desarrollo a nuestras familias. Estamos trabajando a corto, mediano y largo plazo y sin duda esta millonaria cartera de proyectos viene a ratificar el comprometido trabajo que como municipio estamos realizando”.

Asimismo,  el edil sostuvo están trabajando en priorizar proyectos, “le hemos presentando a nuestro  Intendente una serie de proyectos donde también le indicamos las prioridades. Una de ellas se trata del arreglo a la calle Caupolicán, petición de cientos de familias. Vamos avanzar en generar un Parque, tener un pulmón verde para nuestra comuna, en nuestro hogar de estudiantes y una serie de proyectos más que prestamos al Gore, Subdere, Serviu y una gama de ministerios más”

En tanto, el Intendente de la región, Claudio Ibáñez  el trabajo lo hemos centrado en esclarecer cuáles son las prioridades para la comuna y ahí emerge con mucha fuerza el requerimiento de apoyar el mejoramiento de la Calle Caupolicán para así potenciar la generación de un Centro Cívico. Lo que más destaco es la colaboración, el trabajo conjunto y por eso este Gobierno seguirá apoyando a la comuna. Hay que destacar la gestión y trabajo del alcalde que en estos pocos meses de gestión ha dado un nuevo impulso y se ha notado el cambio positivo para la comuna”

El 90 por ciento de las iniciativas presentadas corresponden a la nueva administración municipal  lideradas por el alcalde, Carlos Araya