Alcaldesa Subrogante recorre junto a Consejeros Regionales los nuevos edificios del Centro de Salud y Casa de la Cultura

Los Consejeros Regionales de la provincia de Limarí, realizaron una visita a las principales obras públicas que se han ejecutado en Punitaqui gracias a los fondos aprobados por el Gobierno Regional. Las autoridades fueron recibidas por la Alcaldesa Subrogante, Karina Aguirre y su equipo técnico con el objeto realizar un recorrido de inspección de los estados del nuevo centro de Salud de Punitaqui y su nueva Casa de la Cultura específicamente.

Al recorrido asistieron Teodoro Aguirre, Hanna Jarufe, Alberto Gallardo y Lidia Zapata para revisar los nuevos recintos del Centro de Salud que tuvo un costo de construcción de cerca de $2621 millones, además de la Casa de la Cultura con un costo de ejecución que bordeó los $1200 millones. Ambas obras de gran relevancia para Punitaqui, tuvieron un financiamiento por fondos del gobierno regional, por lo mismo quisieron asistir a la comuna para ir siguiendo la línea programática que han tenido estas 2 obras públicas.

La Alcaldesa (s) Karina Aguirre, en nombre del municipio punitaquino manifestó su complacencia por la visita y señaló que siempre se ha contado con el apoyo del Consejo Regional para todas las iniciativas innovadoras presentadas por el municipio. Al respecto, destacó que “ellos siempre han aprobado importantes recursos para nuestra comuna, de los cuales ellos tienen bastante conocimiento de cada uno. Se han encariñado mucho con Punitaqui, siempre nos han escuchado como funcionarios comprometidos con el progreso de la comuna. Se recorrieron las principales obras, y allí los consejeros vivieron lo que los funcionarios deben realizar a diario con los habitantes. Visualizamos cómo podríamos seguir postulando a más proyectos, para continuar creciendo y entregando calidad en los servicios de atención pública. Ellos nos garantizaron todas las instancias para seguir avanzando en la línea del fortalecimiento del desarrollo urbano para Punitaqui”.

En cuanto a las impresiones de los integrantes del Consejo Regional luego del recorrido, afirmaron que ha sido una decisión importante el poder fortalecer aspectos tan importantes como la salud y la cultura al interior de Punitaqui. Alberto Gallardo destacó que “Nos vamos muy contentos, satisfechos. Vimos cómo están implementándose los diversos avances en cuanto a personal, vehículos disponibles en el Centro de Salud”. Mientras que Hanna Jaruffe puntualizó que “Es satisfactoria porque están trabajando muy bien, están funcionando de manera excelente. Obras que van a servir muchísimo a la comunidad”. Por último, Lidia Zapata hizo hincapié en que se continuará entregando toda la ayuda posible a las comunas más rezagadas, pues a juicio de ella, “siempre hemos tenido toda la disposición en apoyar en ámbitos de salud para la comuna, porque sabemos de la alta demanda que existe por parte de los pacientes aquí en la comuna, por lo mismo focalizamos ir en ayuda en poder otorgar un servicio de mejor calidad”.

El trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Punitaqui y el Consejo Regional, ha traído progreso y desarrollo para la comuna y sus habitantes, pues ahora cuentan con instalaciones con estándares internacionales para que puedan acceder a un mejor servicio y atención de calidad.