Municipalidad y Fosis apoyan con recursos al Club de Tiro Manuel Sánchez Maturana de Punitaqui

En Punitaqui se llevó a cabo desde la Casa de la Cultura, un encuentro entre autoridades municipales y del Fosis Regional, quienes recibieron a los integrantes del Club de Tiro Manuel Sánchez Maturana de Punitaqui, con el objeto de conmemorar y destacar el importante proyecto de habilitación social que se ganó el club y que ha brindado múltiples beneficios a los jóvenes pertenecientes a esta organización deportiva.

Proyecto que nació de las iniciativas llevadas a cabo por el club de tiro que durante meses, recurrieron a todas las instancias con el propósito de conseguir ayuda gubernamental para sus fines. Gestión que les permitió acceder a  3 millones de pesos de los fondos que el Fosis dispone para financiar parte del accionar a través de distintas herramientas que este club ha implementado en una variedad de dinámicas que buscan fortalecer e incentivar las características psicomotoras y de concentración en sus jóvenes integrantes y que por supuesto, ha traído un sinfín de ventajas para sus vidas.

Nelson Guerra, el Encargado Regional de los Programas de Habilitación Social del Fosis, se mostró muy satisfecho por la recepción que tuvo por parte de los integrantes del Club de Tiro Manuel Sánchez. Por lo mismo los felicitó por las tremendas ganas de tienen estos jóvenes de poder salir adelante mediante la práctica de un deporte tan técnico como lo es el tiro al blanco. “Como gobierno de la presidenta Bachelet, hemos esmerado en llevar a los niños y jóvenes las mejores alternativas para el desarrollo de ellos. Ha sido un proyecto bastante exitoso, en el cual nosotros financiamos distintas herramientas con las cuales trabaja el club de tiro para fortalecer el proceso educacional, específicamente en los niños”, agregó el profesional del Fosis.

Nicolás Hernández es uno de los jóvenes que pertenecen a este club, y estaba muy emocionado, sobre todo agradecido por el gran respaldo y apoyo que han tenido como organización deportiva, para salir adelante. Mencionó que realizar entrenamiento constante le ha permitido ir adquiriendo no solo habilidades técnicas en el tiro, sino que también ha aprendido a controlar sus instintos y nervios cuando le toca estar en situaciones de la vida cotidiana. “Este gran proyecto, nos hace salir de nuestra vida rutinaria. Además de la concentración, nos permite adquirir ventajas tan importantes como ser pacientes en cada proceso y respetuosos con nuestros compañeros, adquiriendo algo tan importante como la empatía. Nos sentimos sumamente agradecidos y esperamos continuar practicando este deporte por mucho tiempo más y poder traspasar los conocimientos a los más pequeños”, destacó el joven punitaquino.

Y por último, Roquie Lazo quien es el presidente del Club de Tiro, nos comentó el largo camino que han debido recorrer para llegar a estar en esta posición en la que actualmente se encuentran como organización deportiva. Felicitó a cada uno de sus pupilos y aprovechó de agradecer al alcalde Carlos Araya, quien les ha permitido utilizar las instalaciones del Mercado Municipal, para que pudiesen practicar del tiro al blanco. “Me siento sumamente elogiado con el apoyo de los chicos y de las autoridades. Ellos con su asistencia, nos respaldan para trabajar con los 15 muchachos y confiemos en que dentro de este grupo, más de alguno alcanzará a triunfar y tener éxito en esta disciplina, por lo mismo yo los insto a diario a que sigan luchando por sus sueños”, destacó el profesor del club.

Y por último el Alcalde de Punitaqui Carlos Araya, valoró el tremendo aporte que significa para el desarrollo de los jóvenes de la comuna, la práctica de un deporte tan importante y técnico como lo es el tiro al blanco, y a su vez garantizó que el club recibirá constante apoyo municipal para sus fines deportivos. “Estamos muy orgullosos y contentos por el andar que han tenido los integrantes del Club de Tiro Manuel Sánchez, pues nos permite asegurar que parte importante de nuestra juventud, está completamente ligada con el deporte, sobre todo tratándose de una disciplina tan compleja. Por lo mismo, las expectativas son altas y esperamos que más de algún integrante pueda a futuro, representarnos como Punitaqui en competencias tanto nacionales como internacionales. Por supuesto continuaremos fortaleciéndolos y brindándoles los espacios que ellos necesiten”, destacó el Alcalde.

Sin duda una experiencia novedosa y provechosa que permite impulsar las habilidades de estos chicos en la comuna y continuar con el fortalecimiento de los espacios deportivos para nuestras futuras generaciones.