Comunidad de Punitaqui ya cuenta con Computadores e Internet Gratuito

Además prontamente se iniciaran las capacitaciones de alfabetización digital. Iniciativa abierta para todo público.

Desde inicios  del mes de julio la Casa de la Cultura ha abierto las puertas de su Cyber Center a toda la comunidad Punitaquina. El programa BiblioRedes que ya  se encuentra funcionando  tiene por objetivo transformar a las personas en agentes de desarrollo cultural y social a partir del sistema de Bibliotecas Públicas con el fin de ayudarlos a superar el aislamiento gracias al Internet y las nuevas tecnologías digitales.

Los ciudadanos que quieran acceder a este beneficio deben acercarse a al segundo piso de la casa de la cultura en donde se encuentra ubicado el Cyber Centro. Los interesados podrán acceder a un computador con conexión a internet por un tiempo de 45 minutos por sesión. El horario de atención es de lunes a viernes desde las 8:30 horas hasta las 14 horas y luego desde las 15 horas hasta las 17:30.

El alcalde de la Comuna está comprometido con el desarrollo en todo ámbito y el acceso a las tecnologías de la información es un área de vital importancia para esta administración,  “Como municipio estamos avanzando hacia la modernidad  acorde  a los tiempos tecnológicos que estamos viviendo. Ya abrimos una biblioredes- al interior de nuestra casa de la cultura  -para que nuestros habitantes puedan tener computadores e internet gratuito y así generen sus trabajos y tengan acceso a la información universal que entrega el Internet. Hacemos la invitación a nuestros jóvenes y comunidad en general a que vayan a la casa de la cultura y usen esos computadores”

Durante las próximas semanas BiblioRedes comenzará a impartir sus cursos totalmente gratuitos y guiados por tutores capacitados. Las modalidades de los cursos serán con un Nivel  Básico (especializado en Alfabetización Digital) y Nivel Avanzado ( especializado en manejo Word, Excel, Redes Sociales, Powerpoint).