Municipalidad de Punitaqui y Sence otorgaron Certificación en Técnicas de Soldadura a 13 habitantes de la comuna

Tanto el municipio como el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, han fortalecido el trabajo en conjunto con miras a continuar la senda de la capacitación a más personas, ya que de esa manera se logra la permanencia y el desarrollo en el empleo, mejorando de esa manera la calidad de vida.

Más de una docena de habitantes de la comuna, se vieron favorecidos con la Certificación de “Soldadores con Técnicas Alto voltaico y Eléctrico”, del Programa de Formación Laboral Más Capaz, beneficio impulsado gracias al compromiso que ha adoptado la Municipalidad de Punitaqui, en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), para favorecer y mejorar las opciones de acceso al mundo laboral con nuevas competencias adquiridas a través de estos cursos.

El alcalde Carlos Araya destacó que, “Esta es una importante noticia, principalmente para todas aquellas personas que están buscando trabajo y que además necesitan mejorar sus competencias laborales para postular a mejores empleos. Es muy importante que la comunidad participe, que aquellos que están dentro del 60% más vulnerable puedan optar a estos cursos de capacitación que son fundamentales y que cuentan además con los subsidios necesarios para  desarrollar en poco más de tres meses cada uno de estos cursos. Es un compromiso que he adoptado para continuar fortaleciendo las condiciones de vida de nuestros habitantes, asegurándoles estas capacitaciones que les permitirán acceder a empleos mejor remunerados”, destacó la autoridad comunal.

Esta gran oportunidad para jóvenes y mujeres Punitaqui, permitirámejorar su calidad de vida, como parte de un anhelo en el que autoridades tanto locales como regionales, se están esforzando para entregar mayores herramientas de capacitación.

Por otra parte, el profesional del Sence, Francisco Cortés, quien asistió a la tierra de los molinos en representación del Director Regional (Claudio Bouchette), se refirió a que, “estamos muy contentos, pues estamos certificando a estas personas que mejorarán su empleabilidad. El alcalde siempre ha estado dispuesto y tiene interés en fortalecer la parte turística de la comuna, por lo mismo definiremos que los futuros cursos y capacitaciones, puedan seguir esa línea que el alcalde quiere impulsando en Punitaqui. Tenemos claro que cuando las personas se capacitan, tienen opciones significativas y reales de poder encontrar desarrollo y crecer como persona”, destacó el profesional.

Respecto a los beneficiados, Manuel Castillo muy contento, subrayó que “fue una bonita experiencia, pues como están las cosas ahora en el mercado laboral, estas capacitaciones nos abrirán aún más las puertas. Queremos agradecer a las autoridades, al alcalde, a los profesionales del Sence por impulsar y pensar en el desarrollo de nosotros. Tuvimos la posibilidad de trabajar in situ con herramientas que nos permitieron aprender de manera inmediata la manipulación y ejecución de los trabajos de soldadura”, puntualizó uno de los jóvenes beneficiados.

Una de las autoridades que participó de esta certificación, fue el Concejal Carlos Prado, quien señaló, “Quedamos muy contentos porque los beneficiados pudieron recibir este beneficios aquí mismo en Punitaqui, no tuvieron que salir, y eso significa que como municipio estamos llegando a cada rincón y eso para mí, es una tarea muy importante, pues lo asumimos desde el comienzo de nuestra gestión en el servicio público”.

El Programa Más Capaz de Sence tiene como propósito, generar en los beneficiados, competencias laborales que les permitan aumentar la probabilidad de acceder a puestos de trabajos, en base a la capacitación recibida. Los participantes punitaquinos, están calificados para aplicar técnicas de oxigás, arco voltaico, tig y mig, sobre diversas piezas y partes metálicas según sea el requerimiento de soldaduras de estructuras en construcción.