Alcalde de Punitaqui gestiona importante financiamiento para remodelación de edificio consistorial

Un total de $60 millones fueron destinados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional Administrativo (Subdere) para renovar la imagen de la municipalidad de Punitaqui, dineros que permitirán reparar y mejorar la estructura del edifico público con la finalidad de brindar un mejor servicio, además atención digna y de calidad a cada uno de los miembros de la comunidad.

La noticia sobre la aprobación  del “Proyecto Habilitación: Edificio Consistorial”, fue recibida con gran entusiasmo por el edil de la comuna de Punitaqui. Esta iniciativa se desarrollará bajo el Programa Mejoramiento Urbano (PMU) que permitirá la remodelación en gran parte del edificio consistorial.

El proyecto considera la reposición de la estructura cubierta, hojalatería, bajadas de aguas lluvia y cielos del edifico consistorial.

Además de intervención en techumbres y  cambio de pavimentos en oficinas. Se estima que los trabajos comenzarían el mes de noviembre y durarían alrededor de 90 días.

El alcalde de la comuna Carlos Araya Bugueño, celebró la noticia que brindará  a los funcionarios un lugar digno donde desempeñarse y ofrecerá a la comunidad un espacio acogedor donde realizar sus solicitudes,  “Esta es una gran noticia para  toda la comunidad punitaquina, tanto como para los funcionarios,  como también para el público en general. Esta inversión es permitirá mejorar una estructura que sufrió daños con el pasado terremoto del año 2015 y además dará paso a poner el sello de esta nueva administración en nuestra querida comuna. Asimismo levantaremos un espacio de calidad, para entregar una atención más digna y con mayores estándares a nuestras familias”, finalizó el alcalde.