Concejales de Punitaqui destacan gestión de alcalde que permitirá concretar una inversión histórica en la tierra de los molinos

1920

Miembros del concejo municipal,  respaldaron los más de 35 mil millones de pesos que se gastarán en Punitaqui. Importante inversión que promete cambiarle el rostro a una comuna y de paso posicionarla de mejor manera dentro del mapa del progreso regional.

Contentos están los concejales de la comuna con la noticia de que La tierra de Los Molinos el próximo año contará con una inversión pública histórica, que permitirá ejecutar anhelados proyectos que beneficiaran directamente a la comunidad. Además entregaron un espaldarazo a la gestión del alcalde Carlos Araya, resaltando que se ha notado durante estos meses el sello de esta nueva administración.

A través de La Oficina de Planificación Municipal de Punitaqui se informó que durante el año 2018, la tierra de Los Molinos tendrá una inversión pública histórica. Más de 35 mil millones de pesos que permitirán iniciar la concreción de esperados proyectos, tales como la construcción del nuevo Liceo Sello, electrificación en localidades rurales, pavimentación de rutas y calles principales, además del mejoramiento de plazas, entre otros.

Uno de los principales desafíos para la gestión del Alcalde de la comuna Carlos Araya Bugueño, siempre fue el cambiarle el rostro a Punitaqui y posicionar a la comuna en el mapa del progreso regional. Además el edil destacó que para ello, “La inversión pública en infraestructura es un motor indispensable en el desarrollo del crecimiento económico local. Esta noticia, es  alentadora no solo para mí sino que tambien para los más de 15 mil punitaquinos que durante este año 2018 podrán ver concretados una serie de proyectos. Tendremos un Liceo Sello moderno, con más de 12 mil millones de pesos en inversión, por fin se concretará la añorada ruta entre Combarbalá y Punitaqui, también vamos a iniciar proyectos de alcantarillados y electrificación en sectores rurales, además del mejoramiento de diferentes plazas de la comuna”

Tras este importante anuncio por parte del alcalde y su administración municipal, un grupo de concejales respaldó este sobresaliente trabajo realizado. Los concejales Carlos Prado, José Palma y Omar rojas celebraron  la gestión para la incorporación de estos recursos enfocados en materializar proyectos relevantes que vayan en beneficio de la comunidad.

José Palma uno de los concejales con más trayectoria en La Tierra de Los Molinos, indicó que estos 35 mil millones de inversión, se han convertido en un hecho que pone el sello a esta nueva administración, “Esta es una de las tareas que junto al alcalde nos propusimos desde un comienzo, y digo propusimos porque me identifico plenamente con esta administración y eso es por una razón muy sencilla. Y se debe a que el actual alcalde estuvo muchos años ejerciendo como concejal y por lo tanto tiene clarísimo las necesidades de nuestra gente de Punitaqui. Es por eso que apoyo decididamente este plan de inversiones y  también quiero destacar que ya estamos trabajando en la estrategia del Pladeco, lo que significa que ha futuro van a venir muchas inversiones más”

Por su parte Omar Rojas, mostró su alegría por esta inversión que se ha dado a conocer y que permitirá a Punitaqui concretar varios proyectos, “Creo que vamos bien encaminados con respecto al tema, es muy valorable que en tan corto tiempo se esté trabajando y estén saliendo proyectos, es positivo trabajar por la necesidades de nuestra comuna y nuestros pobladores ya que para eso nosotros estamos acá, para trabajar por ellos y en conjunto y a la par con todos los vecinos de nuestra comuna”

Finalmente Carlos Prado, también respaldó estas iniciativas que han visto la luz a través de un proceso serio y responsable por parte de los profesionales del municipio y expresó que, “Esta es una inversión potente que habla del compromiso del alcalde, de este concejo municipal y de las vecinas y vecinos. Indudablemente que cada una de estas iniciativas van generando empleo, algo muy necesario para nuestros trabajadores, además también se genera un mejor y más visible comercio local y un círculo virtuoso donde finalmente toda la comuna sale fortalecida. Feliz por formar parte de estas iniciativas, que por lo demás son las necesidades que hemos recibido por parte de nuestro dirigentes en las distintas reuniones que realizamos con ellos en diferentes localidades de Punitaqui”, cerró.