Municipio de Punitaqui busca la integración de credos y abre Oficina de Asuntos Religiosos

Una innovadora política pública está implementando el municipio de Punitaqui. Se trata de la Apertura de la Oficina de Asuntos Religiosos que acoge a todo tipo de credo y religiones.

A través del municipio de Punitaqui se dio a conocer una importante noticia para todas las organizaciones religiosas de la comuna, la apertura de la nueva oficina de asuntos religiosos liderada por Jim Verdugo, miembro de la fundación Caminando con Cristo  de Punitaqui perteneciente a la Iglesia El Lirio de Ovalle.

El propósito de esta oficina es poder hacer un Programa Social dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario que busca apoyar la gestión  de las diferentes organizaciones religiosas existentes en la comuna de Punitaqui con la finalidad de favorecer su integración en el desarrollo comunal. Para lograr este objetivo, la oficina de asuntos religiosos se ha planteado para este periodo varios objetivos de trabajo, en primer lugar constituir una mesa técnica con representantes de diferentes iglesias y así poder trabajar con todas las entidades religiosas dentro de la comuna, también otro de los objetivos de la oficina es difundir los servicios disponibles a nivel municipal y promover estadísticas religiosas y el uso de la red municipal, para por ultimo poder realizar un catastro de las diferentes organizaciones y ver sus principales necesidades y carencias en cuanto a papeleos y otras gestiones.

El alcalde de la comuna Carlos Araya Bugueño manifestó que la principal finalidad de la apertura de esta oficina es, “Tener un catastro de todas las entidades religiosas que son muy importantes para nuestra comuna, además lo principal es poder prestarles un servicio municipal que sirva como nexo entre la institución y todos los miembros de esta organizaciones, la idea es poder formar relaciones y trabajar en el desarrollo espiritual de la comunidad. Es importante integrar todo credo y religión. Avanzar hacia la tolerancia y respeto en todos sus aspectos”, cerró

Finalmente Jim Verdugo el encargado de liderar esta nueva oficina expresó que su principal desafío es, “conocer las entidades religiosas, saber cómo funcionan, conocer sus propósitos dentro de la comunidad con el fin de poder prestar una ayuda mutua y bidireccional. Invito e incentivo a las comunidades religiosas que se acerquen a este oficina para conocer cuál es su posición, estado y cuáles son sus necesidades y poder trabajar en conjunto” destacó