Punitaqui contará con uno de los Liceos más modernos y costosos de la Región

2018

Uno de los proyectos emblemáticos de la actual administración liderada por el alcalde de la comuna, Carlos Araya Bugueño es la concreción del Proyecto de Reposición del Liceo Sello de Punitaqui. La iniciativa beneficiará a un total de 585 estudiantes de la comuna

12  mil millones de inversión han destinado para la reposición de este recinto estudiantil de la Tierra de Los Molinos. Cabe destacar que el es el único establecimiento educacional municipal  de enseñanza media de la comuna, razón por la cual su infraestructura ya está obsoleta por los efectos del paso del tiempo y por los daños dejados tras los terremotos del año 1997 y 2015.

Esta iniciativa estuvo entrampada durante el año 2016 pero a raíz de las gestiones de la actual administración del alcalde Carlos Araya ante el Ministerio de Educación comenzarán las obras durante el 2018.

La ejecución de este proyecto integral de liceo sello contempla la ejecución de 8.100 metros cuadrados  de superficie proyectada. Dentro de las obras se incluye un área  administrativa, área docente, área de servicios, área comedor y otras áreas exteriores, además de la adquisición de equipamiento relacionado al programa arquitectónico descrito.

El Liceo Sello de Punitaqui será uno de los establecimientos educacionales más grandes y modernos de la región de Coquimbo. Este proyecto permitirá entregar instalaciones dignas a  los estudiantes de la tierra de los molinos.

El alcalde Carlos Araya Bugueño destacó la importancia de esta nueva infraestructura que debiera comenzar su ejecución durante el 2018, “Uno de los proyectos emblemáticos para nuestra comuna es el nuevo Liceo Sello que prontamente comenzará su ejecución. Acá quiero ser claro. Esta iniciativa estuvo estancada, a punto de irse a otra comuna por las gestiones incorrectas que se hicieron en el pasado. Pero apenas asumí como alcalde me propuse como objetivo prioritario salvaguardar nuestro Liceo Sello. Me reuní con variadas autoridades regionales y nacionales y conseguimos que el Liceo Sello quedara cien por ciento para nuestra comuna”

Además, el jefe comunal agregó, “Pasaremos de tener un liceo viejo, desgastado con sus estructuras dañadas a causa de los terremotos, a tener un liceo que será uno de los más modernos de la región de Coquimbo, tendremos una joya que les entregará dignidad a nuestros estudiantes. Podrán cursar sus estudios en instalaciones y dependencias con un alto estándar de calidad”.

El concejal de la comuna, Carlos Prado también valoró la nuevas dependencias que tendrá el Liceo comunal, “tras dos terremotos nuestro liceo no da para más, durante el 2016 estuvimos a punto de perder la remodelación del liceo, pero la nueva administración municipal se la jugó para que eso no pasara. Esto es una buena noticia para las familias y futuros estudiantes de Punitaqui. Tendremos une establecimiento educacional e alto nivel y que entregará las condiciones necesarias para que el alumnado pueda realizar sus labores estudiantiles”.

Se espera que durante el 2018  el alumnado del Liceo se trasladen a un “Liceo de emergencia” que albergue a los estudiantes para que desalojen las dependencias del actual liceo y puedan allí iniciarse las obras de remodelación.