Alcalde de Punitaqui y comunidad destacan el primer año de gestión municipal

Fue la primera actividad que se enmarca dentro del mes aniversario de la comuna que celebra su aniversario número 126.

Una proyección histórica en inversión y la creación de nuevas de políticas públicas que aporten al desarrollo de Punitaqui, fueron los ejes centrales de la actividad realizada en La Casa de la Cultura, donde el alcalde Carlos Araya Bugueño dio a conocer ante la comunidad todos los alcances logradas durante su gestión 2017.

La iniciativa se enmarcó dentro de la primera actividad del mes aniversario de la comuna que el 22 de diciembre próximo cumple 126 años. También fue el momento propio para conmemorar su primer año de gestión a cargo en la tierra de los molinos

La presentación que efectuó la primera autoridad comunal estuvo acompañada por cerca de 200 personas. El alcalde de la comuna de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño, dio a cocer las obras y proyecciones más emblemáticas durante su gestión. Destacó la inversión histórica que tendrá Punitaqui durante el 2018. Se invertirán más de 35 mil millones de pesos con platas públicas para la tierra de los molinos

Entre los Proyectos que más destacan se encuentran la concreción de obras como la construcción del nuevo Liceo Sello, la reposición del Hogar estudiantil masculino, la reposición de la plaza principal y de la plaza d pueblo viejo, además d las gestiones para  la creación del primer parque recreacional familiar y la ratificación de la pavimentación de la ruta D-605 Punitaqui- Manquehua.

Además, Carlos Araya se refirió al trabajo en el área social, de salud y educación. También dio a conocer los objetivos propuestos para su administración municipal y para entregar servicios de calidad a toda la comunidad punitaquina,  para ello dio a conocer las alianzas que  ha realizado con el sector Público y Privado, con el fin de garantizar el desarrollo integral de cada miembro de la comuna.

Una vez terminada la ceremonia,  el alcalde Carlos Araya, manifestó que Este año 2017 fue el punto de partida de nuevas, mejores y pertinentes ideas y proyectos que trazarán la ruta hacia la construcción de una mejor comuna. Como alcalde comencé un cambio en la administración municipal, un cambio responsable y planificado, que va en sintonía con los intereses de las familias de Punitaqui.  Creo que hemos hecho junto a los concejales una labor positiva. Se nota un cambio. Estoy trabajando fuertemente para que cada uno de los habitantes de hermosa tierra se sientan orgullosos de ser punitaquinos. No quiero que nunca más nadie de Punitaqui tenga vergüenza por haber nacido o vivir aquí”

Al mismo tiempo, el jefe comunal destacó el primer año de gestión que está a cargo de Punitaqui, “es por eso que hoy 6 de diciembre estamos dando inicio a las actividades de aniversario y este mismo día se conmemora un año desde que asumí como alcalde, hemos querido realizar este encuentro con la ciudadanía con el fin de dar a conocer nuestras propuestas y seguir trabajando por construir una comuna más desarrollada, moderna y con una mejor calidad de vida para sus ciudadanos”

Por otra parte, el concejal Carlos Prado agregó que “siento mucha felicidad y alegría, ha sido un año redondo para el alcalde con este concejo y con sus funcionarios, se dio a conocer una inversión historia de 35 mil millones de pesos para nuestra comuna, es un hecho que está a la vista con proyectos importantes  que se comenzaran a desarrollar el año 2018, así que muy feliz, nuestro vecinos y dirigentes quedaron muy satisfechos porque se ha escuchado la voz del pueblo”

Otro integrante del concejo municipal de la tierra de los molinos, José Palma, también entregó sus impresiones finalizada la ceremonia, “Emocionado y orgulloso de poder contar una vez más con la confianza de la gente para poder estar acá. En la cuenta si así se puede decir de este año de gestión de nuestro alcalde Carlos Araya Bugueño, en la cual en un documental muy bien hecho dio a conocer a los dirigentes sociales y a la comunidad en general los logros a un año de esta administración, felicito a los funcionarios municipales y a los que están trabajando para lo que dijo el, que en definitiva es hacer más feliz a la gente, se nota el avance , se nota el progreso y eso solo en un año, yo creo que este es el despegue de lo que viene para estos 3 años que nos quedan”