MINVU oficializa financiamiento para realizar el primer Parque Recreacional para Punitaqui

El 2018 comienza con una buena noticia para Punitaqui. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) oficializó el financiamiento de la etapa de diseño y posterior ejecución para el proyecto “Construcción Parque Urbano de Encuentro Comunitario, de la comuna de Punitaqui”. La iniciativa es una idea que nació desde el Municipio local, se convertirá en el primer parque familiar recreacional que tendrá la comunidad punitaquina.

Se espera que durante el primer semestre de este año se ejecute el diseño del proyecto. Una vez realizado, el Ministerio de Vivienda otorgará los recursos para la ejecución de esta iniciativa, inversión que bordeará los 700 millones de pesos. Se intervendrán 12 mil metros cuadrados y el Parque estará ubicado frente al Liceo y a un costado del mercado municipal.

Se espera que el diseño del Parque quede establecido la instalación de áreas verdes, juegos infantiles, espacios deportivos, iluminación, escaños, basureros, multicanchas, entre otros trabajos.

El alcalde de la comuna, Carlos Araya Bugueño se refirió a la significancia de la iniciativa, “esta buena noticia para nuestra comuna demuestra el trabajo serio y responsable que estamos llevando a cabo en el municipio. Uno de los déficit de nuestra comuna son las pocas áreas verdes, este nuevo Parque vendrá a convertirse en un pulmón verde para nuestra comuna. Será el primer espacio de recreación y descanso que Punitaqui tendrá. Estamos cambiando el rostro a Punitaqui y este proyecto significa avanza, mejoramiento y mejor calidad de vida para nuestras familias”.

Asimismo, el jefe comunal sostuvo, “este parque será un punto de encuentro de nuestras familias. Un espacio de recreación, esparcimiento y divertimento. Nuestra comuna y familias requieren de un lugar donde disfrutar y pasar momentos gratos. Estamos trabajando en este proyecto y así cumplir un sueño de muchos. Insisto, esta obra se traducirá en mejor calidad de vida”