Subdere se compromete con más de $170 millones para proyectos en Punitaqui

Siguen las buenas noticias para Punitaqui en materia de financiamiento para nuevos proyectos. A la inversión  pública histórica  de más de 35 mil millones de pesos que se ejecutará en la tierra de los molinos durante el 2018, ahora se le suman la aprobación de nuevas iniciativas como es la construcción de un skate park, pavimentación de nuevas calles, construcción de un Centro de Rehabilitación y mejoramiento de espacios públicos en el Divisadero.

La adquisición de los nuevos proyectos se generó con apoyo del senador Jorge Pizarro  y  través de la petición del alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, ante el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), Ricardo Cifuentes.

La reunión se desarrolló en el Congreso de Valparaíso. Allí el alcalde le presentó una cartera de proyectos al jefe nacional  de la Subdere para su financiamiento. En total son cerca de 174 millones de pesos para financiar 4 proyectos. El subsecretario dejó aprobado dos. Se trata del Skate Park para la población Los Molinos y el mejoramiento de espacios públicos en El Divisadero. Y quedó el compromiso de apoyar las otras dos iniciativas que son la contracción de un Centro de Rehabilitación para la Agrupación de Discapacitados Génesis y la pavimentación de 1.138 metros cuadrados en Avenida Las Torres,  tramo entre Carlos Galleguillos y Gabriela Mistral.

El alcalde de Punitaqui, Carlos Araya destacó la reunión y sostuvo la importancia de apalancar recursos para el desarrollo de la comuna, “primero que todo agradecer al senador Jorge Pizarro, quien fue artífice de la reunión con el Subsecretario. Le presentamos a la Subdere una serie de proyectos, también le dimos a  conocer que como municipio hemos ejecutado y rendido de manera satisfactoria las iniciativas anteriormente adjudicadas. Esto  es un ejemplo de responsabilidad y nos permite continuar solicitando más recursos. Nos fue bien. Hubo compromisos y esperamos continuar en la misma senda porque este tipo de reuniones y gestiones es sinónimo de más y mejor progreso para Punitaqui”

Por su parte,  el Subsecretario Ricardo Cifuentes valoró el trabajo del alcalde y del municipio en general y comprometió su apoyo, “hemos ido avanzando de manera muy significativa, este alcalde ha resultado muy dinámico y muy  bueno para pedir, lo que está muy bien porque eso significa que está preocupado por el desarrollo de su gente y de su comuna. Ahora estamos aprobando nuevos proyectos que tienen que ver con estas pequeñas intervenciones que hacemos desde la subsecretaria en conjunto con el municipio para mejorar la calidad de vida de los habitantes, entre estos proyectos se encuentran el skate park, pequeñas plazas, pavimentaciones de veredas y una serie de proyectos que hemos venido trabajando y esperamos se puedan consolidar durante este 2018”.

Con estos nuevos proyectos se busca seguir fortaleciendo las poblaciones de Punitaqui con el fin de entregar más herramientas, de desarrollo y progreso a la tierra de Los Molinos.