Punitaqui se alza con la mayor cantidad de pavimentos participativos en la provincia de Limarí

La postulación ejecutada por el municipio local para este 2018 trajo buenos dividendos. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo seleccionó todos los proyectos presentados por la Municipalidad punitaquina.

Las buenas noticias en materia de proyectos para Punitaqui continúan. Hace unos días  el Serviu dio a conocer las iniciativas  seleccionadas bajo el Programa de Pavimentación Participativa 2018, allí la Tierra de Los Molinos consiguió ser la comuna en la provincia de Limarí con mayor cantidad de metros lineales para asfaltar, alcanzando cerca de un kilómetro y medio.

Este Programa que se financia con recursos municipales y de Serviu, beneficiará a 13 calles y pasajes de Punitaqui.

Los sectores beneficiados serán  Calle el Durazno de Quiles  de Villa Las Alcaparras; calle Los Litres, Los Maitenes y pasajes Los Molinos y Los Palquis de la Población El Higueral III y pasajes la Higuera de Quiles, Altos de Pechén, El Maqui de Quiles, Portezuelos Blancos, El Peral, Parral de Quiles, La Rinconada y el Divisadero, todos estos últimos pasajes pertenecientes al sector de  Villa La Estancia.

La inversión total de la pavimentación participativa que se ejecutará este año en Punitaqui bordea los 550 millones de pesos.

El alcalde de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño destacó “contento con el trabajo que como municipio estamos ejecutando. El año 2017 fuimos la comuna con mayor cantidad de pavimentos participativos en la provincia de Limarí, este año lo volvemos a repetir. Estos proyectos los presenta el municipio y los financia el Serviu también con recursos y aportes municipales. Este es un ejemplo de que estamos haciendo las cosas bien. No es menor por segundo año consecutivo ser la comuna con más kilómetros pavimentos en la provincia”

Asimismo, el edil se refirió a la mejor calidad de vida que tendrán los vecinos, “este 2018 serán 13 calles y pasajes beneficiados. Será un avance importante para generar mayor dignidad en el diario vivir de las familias. Esto se traduce plenamente en una mejor calidad de vida para los habitantes  de Punitaqui y demuestra el trabajo serio y responsable que como municipio estamos liderando”

Hay que recordar que durante el 2017 el municipio de Punitaqui también obtuvo proyectos de pavimentación participativa que beneficiaron a los sectores de calle Ajial de Quiles, villa san Antonio de La Higuera y población El Higueral.