Artistas nacionales e internacionales traerá la tradicional Semana Punitaquina

245

Además el municipio local ejecutará una serie de  otras actividades para la comunidad. También se realizará un inédito Festival Vecinal dirigido a las organizaciones sociales.

La tradicional “Semana Punitaquina” y la realización de un inédito Festival Vecinal serán algunas de las actividades más relevantes que tendrá  la comuna de Punitaqui para este mes de febrero.  Las iniciativas de verano que están siendo organizadas por el municipio local fueron lanzadas públicamente en  la Casa de la Cultura ante la expectación de distintos medios de comunicación.

Con el slogan “Punitaqui Se Mueve en Verano”  se dio el vamos a la parrilla programática de la Semana Punitaquina. Se inicia  el martes 06 de febrero  con un inédito boulevard al aire libre que se realizará en el frontis del municipio. En los días posteriores habrá una Fiesta de la Espuma, cine familiar, noche de boleros, instalación de piscinas gigantes en distintos poblados, la Fiesta de la Churrasca y otras sorpresas más.

Durante el Día de Los Enamorados estará el grupo uruguayo Los Iracundos y el español Pablo Abraira, quienes con sus canciones del pasado entregarán todo el romanticismo a los enamorados de Punitaqui

El jueves 15 de febrero en el frontis del Estadio Municipal estará cantando todos sus éxitos el artista nacional Mario Guerrero, mientras que al otro día y en el mismo sector se presentará  la banda tropical Garras de Amor.

Pero no sólo eso.  El mes de febrero también trae de manera inédita el primer Festival Vecinal de Punitaqui donde las organizaciones sociales patrocinan a un solista o dúo. La institución ganadora del festival vecinal se la premiará con insumos y equipamiento para su organización. Este festival se ejecutará el viernes 23 de febrero en la cancha de la localidad de Las Ramadas.

La Conferencia de Prensa fue liderada por el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño, quien estuvo acompañado del Coordinador de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Rodolfo Campusano y por las dos reinas Miss Xl, Yasna Ríos y Milena Zegarra, quienes resultaron ganadoras del certamen que organizó el municipio en enero.

El edil de Punitaqui comentó la importancia de las festividades que se aproximan, “estoy junto a nuestras reinas, quienes nos estarán acompañando en las distintas actividades que el municipio emprenda. Estamos lanzando la  Semana Punitaquina que es un sello de nuestra comuna y que busca entregar espacios de diversión y entretención a nuestras familias. Como alcalde y municipio hemos querido darle un sentido de calidad a las festividades de febrero y para eso hemos gestionado la venida de distintos artistas nacionales e internacionales para darle un realce de excelencia a Punitaqui”

Asimismo, el alcalde se refirió a la importancia del Festival Vecinal que organizará el municipio, “este alcalde considera que el rol de los vecinos y las agrupaciones sociales es fundamental. Y hemos querido integrarlos y hacerlos participes al realizar el festival vecinal donde concursarán solistas y dúos representativos de agrupaciones y así sanamente competirán”, concluyó Carlos Araya Bugueño

Para más detalles de las actividades de la Semana Punitaquina o del Festival Vecinal pueden dirigirse a la Dirección de Desarrollo Comunitario o del municipio o bien seguir la novedad por el FanPage de Facebook de la Municipalidad de Punitaqui.