Conejo, Cabrito y Chunchule predominaron en el primer concurso de platos típicos en Punitaqui

La actividad enmarcada en la semana punitaquina y organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, tuvo gran éxito

Un exitoso primer Concurso Gastronómico  se realizó en Punitaqui. Hubo cinco participantes que mostraron todo su arte culinario en base al cabrito, conejo, chunchules y chuchoca. La actividad se ejecutó en el frontis del municipio y convocó gran cantidad de asistentes que vieron como el jurado probaba las exquisiteces preparadas por los punitaquinos

Conejo escabechado, delirio de conejo, chunchule con puré de chuchoca, barcaza de cabrito y cabrito al jugo, fueron los platos tradicionales que deliberó el jurado compuesto por el reconocido chef Juan Ruilova; por el técnico en gastronomía internacional, Matías Román y por el encargado de ODEL del Municipio, Francisco Bravo.

Tras una reñida competencia, el plato ganador fue el “Cabrito al Choli” o Cabrito al Jugo que preparó Nolfa Araya Contreras

El alcalde, Carlos Araya participó de la actividad y destacó la gestión del municipio para levantar este tipo de iniciativas que buscan potenciar la gastronomía local y sobre todo a los emprendedores de este rubro, “estamos generando apuestas nuevas e innovadoras en este verano y que es se enmarcan dentro de la semana punitaquina. Es importante posicionar nuestros productos y en este caso nuestra gastronomía. El objetivo es que estas actividades que hemos impulsado se conviertan en tradición. Agradezco a todos quienes participaron y fueron parte de este evento. Como municipio seguiremos en la misma senda que es levantar iniciativas que entreguen identidad a nuestra comuna”

Nolfa Araya Contreras fue la ganadora. Ella realizó el plato cabrito al jugo, que lo denominó “Cabrito al Choli”. Ella se mostró contenta y agradecida de formar parte de esta innovadora iniciativa, “se llama al Choli en honor a mi marido y bueno estoy muy feliz de haber ganado este concurso. Estaba confiada pero también había otros platos que se veían muy bonitos y se notaban que estaban bien preparados. . Feliz que el alcalde y el municipio hagan este tipo de actividades”

Las actividades de la semana punitaquina continúan durante esta  semana se celebrará el Día del Amor el 13 y 14 de febrero. En la primera jornada estará el grupo uruguayo Los Iracundos y el cantante español Pablo Abraira, mientras que el 14 de febrero se realizará el “boulevard del amor” donde habrá concursos y sorpresas”