Alcalde Carlos Araya gestiona importantes arreglos de reparación y rehabilitación sísmica en Escuela “Bélgica” de Punitaqui

Debido a los daños provocados durante el terremoto del 16 de septiembre del año 2015, actualmente la Escuela “Bélgica” de Punitaqui, se encuentra en trabajos de reparación y rehabilitación sísmica.

El terremoto del 16s provocó múltiples agrietamientos de diversa consideración e impacto sobre las estructuras del establecimiento educacional de la comuna, considerando un importante riesgo en la seguridad de alumnos y profesores que forman parte de la comunidad educativa.

Es por ello que la I. municipalidad de Punitaqui a través de un convenio con el Ministerio de Educación, consiguió los fondos para poder reparar la mayor parte de la estructura del único establecimiento público de educación básica de la tierra de los molinos.

Los trabajos contemplan el arreglo y rehabilitación de muros de salas de clases en primer nivel, como también los muros de oficinas, y habitaciones menores, además del mejoramiento del entrepiso, losa de sala de computación y muros de baños y camarines. También se contempla la reparación de columnas, pilares y vigas metálicas de refuerzo, salas de clases en primer y segundo piso y finalmente la reposición de muros perimetrales.

El alcalde de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño destacó esta iniciativa que viene a entregar mejores condiciones a los estudiantes, “Este es un proyecto largamente esperado, tanto por los alumnos, apoderados y profesores de la Escuela Bélgica que ya hacia tanto tiempo, después del último terremoto quedaron a muy mal traer las dependencias. Y hoy día podemos concretar este proyecto que ya lleva el 70 % de arreglos donde incluye sobretodo la mejora de las salas de clases y otros espacios, que por supuesto le dan mejor dignidad a nuestros estudiantes”.

Actualmente los trabajos en la obra poseen un 70% del avance, y se espera que estén terminados para el regreso a clases de los estudiantes de Punitaqui durante este periodo escolar 2018.