Club de Adulto Mayor del Parral de Quiles conmemora su Aniversario N° 14

Abrazos, festejos y el tradicional Cumpleaños Feliz, fueron algunas de las celebraciones que realizaron los socios del Club Adulto Mayor Renacer de Parral de Quiles en Punitaqui, quienes conmemoraron su aniversario número 14.

La organización social realizó un almuerzo para conmemorar un año más de su agrupación. La actividad se realizó en la sede social del Club. Hasta allí llegó el concejal de la comuna, Carlos Prado en compañía de  Constanza Fuentealba, encargada de la oficina del adulto mayor del municipio de Punitaqui.

El concejal Prado y Constanza Fuentealba fueron en representación del alcalde, Carlos Araya Bugueño. Durante la conmemoración de aniversario ambos entregaron un afectuoso saludo del jefe comuna de  Punitaqui. Los adultos mayores agradecieron el  saludo y gesto.

El Concejal, Carlos Prado felicitó al club del adulto mayor y destacó el trabajo que el alcalde y municipio está ejecutando con las agrupaciones de la tercera edad, “Una linda jornada de participación junto al Club de Adulto Mayor “renacer” de Parral de Quiles celebrando un año más de vida dentro de los cuales esta institución ha crecido tanto en lo afectivo, como también en lo institucional. Ellos con el apoyo del municipio han salido beneficiados con varios proyectos y hoy quisimos estar acá compartiendo una entretenida tarde”.

El municipio ha apoyado al Club de Adulto Mayor Renacer con subvenciones municipales, la entrega a sus socios de la Tarjeta de Beneficio del Adulto Mayor que consiste en ser  una tarjeta con descuentos para locomoción, farmacia, peluquería y restaurante.

También a esta agrupación se les capacitará en proyectos auto-gestionados SENAMA 2018. Por su parte Constanza Fuentealba encargada de la oficina del adulto mayor, dio a conocer más detalles acerca del trabajo del municipio con la agrupación, “Esta fue una invitación que el Club extendió al municipio ya que cumplían 14 años, como Club de Adulto Mayor en el Parral de Quiles, ellos son aproximadamente 17 u 18 socios colaboradores del club. Tuvimos una muy buena recepción, ellos nos estaban esperando con su brasero y churrascas como lo acostumbran a hacer normalmente. En el lugar entregamos el mensaje del alcalde Carlos Araya y les transmitimos su preocupación por todos los adultos mayores de esta localidad tan lejana que tiene muchas necesidades prontas a cubrir por esta administración”.

Hay que recordar que bajo la administración del alcalde Carlos Araya Bugueño se ha creado la Oficina del Adulto Mayor, iniciativa que ha sido bien recibida por la comunidad en general.