Municipalidad de Punitaqui abre proceso para póstulacion de Beca Concejo Municipal

Ya se encuentra abierto el proceso de inscripciones para La Beca Concejo Municipal para alumnos de la Educación Superior 2018, las postulaciones son desde el 01 de marzo hasta el 30 de abril.

Este beneficio otorgado por el alcalde de Punitaqui Carlos Araya en conjunto con el Concejo Municipal, tiene el objetivo de ser un aporte monetario para los quehaceres y gastos estudiantiles que se generan durante el periodo universitario. Esta iniciativa busca que los alumnos de Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica tengan dinero para gastos en pasajes, fotocopias, impresiones entre otras necesidades que posea el alumnado.

Los requisitos para hacer efectiva la postulación son: Ser alumno regular de alguna identidad educacional de enseñanza superior reconocida por el Estado, estar matriculado en el año calendario a la postulación, presentar carencia económica deficiente, estar residiendo en la Comuna de Punitaqui, presentar  promedio de notas acorde a lo establecido en el artículo 5 del reglamento de la becas municipal. Para completar el proceso además el postulante debe traer la documentación solicitada al momento de entregarle el formulario de postulación en el Departamento Social.

La beca por alumno alcanza los 120 mil pesos y  se entrega en dos tandas. Una se deposita a la Cuenta Rut de Banco Estado de los estudiantes durante el primer semestre y la segunda al finalizar el segundo semestre de estudios.

En tanto, María Cristina Huerta, asistente social del municipio, destacó el objetivo y beneficios de esta beca, “Este es un beneficio que entrega el alcalde Carlos Araya en conjunto con el concejo municipal, el año pasado postularon 262 estudiantes a este beneficio de los cuales la totalidad de ellos los recibieron y obtuvieron. El beneficio consiste en un aporte monetario de $120 mil anuales, que se pagan en dos cuotas semestrales de $60 mil. La única modificación que hicimos este año es que acortamos un poco el periodo de postulación, que anteriormente era de tres meses, lo que conlleva a que todos el trámite administrativo se vaya retrasando, entonces este año terminaremos las postulaciones en abril para que ya ojala en el mes de mayo ellos ya estén recibiendo su dinero de la beca”

Cabe destacar que Otro de los beneficios que el municipio de la tierra de Los Molinos entrega a los estudiantes es el traslado para los alumnos que estudian en horario vespertino, gran ayuda que va en directo beneficio de las futuras generaciones, mientras se encuentren realizando sus estudios superiores en otras comunas.