Destacan adjudicación de nuevos proyectos sociales para Punitaqui

Continúan las buenas noticias en materia de aprobación de nuevos proyectos para Punitaqui. La oficina de Secretaria de Planificación Municipal informó en el Concejo de la Tierra de Los Molinos la adjudicación para la construcción de la Sede Social para la Junta de Vecinos Las Tres Villas, además de la aprobación para implementar  de Juegos Infantiles en los sectores de El Divisadero, Villa El Tigre y Edificios Públicos.

Todos estos proyectos aprobados son financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE)

La  Sede Social Junta de Vecinos Las Tres Villas, comprende los loteos Las Alcaparras, El Tigre y La Estancia. La inversión de esta obra es cercana a los 60 millones de pesos y la intervención contempla una superficie construida de 147 m2. Además, la sede contará con salón de reuniones, cocina y servicios higiénicos para damas y varones.

Mientras que la implementación de juegos infantiles en tres diferentes sectores de la comuna alcanzan una inversión que bordea los 36 millones de pesos. Se instalarán juegos en  la plaza de la localidad de El Divisadero, además de  luminarias solares. También se implementarán juegos en el sector plazoleta Villa el Tigre, en donde  se incorporará un rampa de acceso y pavimentos, mejorando así la accesibilidad universal a la plazoleta, y finalmente se encuentra la implantación de juegos infantiles en el sector Edificios Públicos en donde  además se considera el retiro de columpios en mal estado y sin funcionamiento.

El alcalde de la comuna, Carlos Araya Bugueño destacó este tipo de obras que ayudan a fortalecer la interacción de los vecinos, “Son proyectos pequeños, pero que tienen un gran impacto en la comunidad. Como municipio y alcalde seguimos trabajando para generar nuevas iniciativas que aporten al desarrollo de nuestra comuna. La sede social es una obra anhelada por los vecinos del sector que sin duda ahora tendrán un punto de encuentro y esparcimiento. Por otro lado, la instalación de juegos modulares viene a fortalecer nuestros espacios públicos dirigido a los niños y familias. Seguimos trabajando y gestionando recursos para cambiarle el rostro a Punitaqui”

Por su parte, el concejal Carlos Prado Dubó añadió, “Efectivamente en sesión del Concejo Municipal de Punitaqui número 8, aprobamos la adjudicación de la construcción de la Sede Social para la junta de vecinos de las Tres Villas, como así también la implementación de juegos infantiles en tres diferentes sectores de la comuna. Estos son requerimientos que han sido recogidos por el alcalde Carlos Araya en las visitas a terrenos y mediante las inquietudes planteadas por los mismos vecinos”, cerró.

Cabe destacar que estos son requerimientos de la comunidad que fueron recogidos por el alcalde de la comuna Carlos Araya Bugueño, en diferentes reuniones con los vecinos, para luego transformarlos en ideas trabajadas por el equipo de profesionales  y funcionarios municipales.