Invierten 700 millones de pesos en Mejoramiento de Plazas públicas en Punitaqui

2064

Cambiar el rostro de Punitaqui hacia una comuna más moderna,  amigable y  con mejores espacios públicos es uno de los ejes centrales en la administración que está liderando el alcalde, Carlos Araya, para ello el edil de la tierra de los molinos ha gestionado una gran inversión cercana a los 700 millones de pesos para el mejoramiento de la actual Plaza de Armas y la Plaza de Pueblo Viejo en Punitaqui.

El mejoramiento de la actual Plaza de Armas es financiada a través del Fondo Regional de Iniciativa Local del Gobierno regional con una cifra que aproximada a los  $ 90.000.000. La remodelación  contempla  una intervención de  2.900 m2 aproximadamente. Dentro de los cuales, los principales aspectos a mejorar son la remodelación del sector de Los Arcos de Gonzáles, la  ampliación del escenario el cual quedará ubicado de manera diagonal al acceso principal, generando a su vez un paso peatonal bajo sombra en uno de los costados y finalmente se encuentra la reubicación de la actual pileta, de la cual se conservará el cuerpo central y se reconstruirá la base, posicionándola de una manera más cercana al eje estructurante de Calle Caupolicán.

De la misma forma, el municipio  dio a conocer  la noticia del mejoramiento de la plaza de la localidad de Pueblo Viejo. La iniciativa  tendrá  una inversión cercana a los $560 millones de pesos y se trata de un rescate patrimonial  ejecutado con dineros del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de su Programa Reconstrucción de Obras Urbanas, por lo que la obra tiene un plazo de ejecución de 365 días corridos.

El mejoramiento de la actual Plaza de armas de Pueblo Viejo contempla una intervención de  5.237 metros cuadrados. Dentro de los principales aspectos a mejorar se  considera la ejecución de arquitectura, estructuras sanitarias y eléctricas, aguas lluvias, paisajismo, circulación peatonal, gradas, muros de contención, jardineras, adecuación y tratamiento de áreas verdes, mobiliario urbano, iluminación, escaños, basureros, conservación y reubicación de árboles, entre otras obras más.

El alcalde de la comuna Carlos Araya Bugueño, destacó esta importante inversión como una de las obras emblemáticas realizadas bajo su administración, “Son casi 700 millones de pesos que se invertirán en las mejoras de ambas plazas. Esta gran inversión promete un futuro más promisorio para nuestra comuna de Punitaqui, ya que es de vital importancia para nuestros vecinos remodelar y perfeccionar nuestros espacios públicos y las plazas son puntos primordiales en este aspecto. Estas mejoras permitirán a los punitaquinos tener plazas más adecuadas a los tiempos modernos de hoy. La finalidad es que los vecinos de la comuna se sientan más orgullosos de sus espacios públicos y que así  sigamos avanzando en un mejor desarrollo y más dignidad para nuestras familias”, cerró

Por su parte Cecilia Henríquez, vecina del sector centro de Puniatqui se mostró feliz con la noticia y destacó, “Me alegra mucho saber que se van a mejorar las plazas de nuestra comuna, yo llevo muchos años viviendo acá y hace tiempo no se hacían arreglos a ninguna de las dos plazas, es importante que las autoridades se preocupen de la inversión y a la vez de mejorar la cara visible de Punitaqui”

Finalmente Ariel Rojas, otro vecino del sector también se refirió al mejoramiento de estas obras, “Hacía mucha falta acá en Punitaqui preocupación de las autoridades por mejorar nuestros espacios, los que son públicos, yo estoy agradecido de que el alcalde Carlos Araya se esté preocupando de generar estas mejoras y remodelaciones para que la comuna crezca y que nosotros como punitaquinos nos podamos desarrollar mejor junto con ella”, finalizó

En tanto la actual administración de la municipalidad de Punitaqui seguirá trabajando firmemente para generar inversiones que ayuden a  Punitaqui a crecer y a  posicionarse como una comuna con patrimonio, sustentable y más desarrollada dentro del mapa regional.