Exitosa Fiesta de la Vendimia se desarrolló en Punitaqui

Fue la última Fiesta de la Vendimia del país y congregó miles de personas que disfrutaron de viñas, cervecerías artesanales, pisqueras y mucho más.

Con la coronación de la reina y  los asistentes bailando al ritmo de las canciones del Grupo La Noche concluyó La Fiesta de la Vendimia, 2018 de Punitaqui. La actividad se realizó durante dos jornadas. Contó con cerca de 110 stand de comidas típicas, artesanía, cervecerías, viñas, pisqueras, pubs, entre otros negocios. La Fiesta de la Vendimia en ambos días congregó gran cantidad de personas que pudieron disfrutar de las exposiciones  relacionadas al vino, artistas folclóricos, música en vivo y con los grupos Tropicales Pascual y  Su Alegría y La Noche.

Otra de las actividades más esperadas en la Vendimia de Punitaqui, fue el pisado de la uva, que lo realizó la ex chica reality, Roxana Muñoz y las tres candidatas a reina Sayira Rodriguez, Alejandra Daque e Ingrid Araya. La competencia fue animada por cientos de personas que se agolparon a la plaza de armas y pudieron disfrutar del evento.

El alcalde de la comuna, Carlos Araya Bugueño destacó la vendimia y señaló la importancia de mantener las tradiciones, “fue una Fiesta de la Vendimia sólida. Pudimos nuevamente apoyar a nuestros emprendedores  a quienes le fue bien y vendieron gran parte de sus productos. Por otro lado, continuamos fortaleciendo y prevaleciendo nuestras tradiciones culturales, También dimos espacios a la integración al tener por primera vez stand de extranjeros que residen en la comuna. Vinieron miles de personas que disfrutaron de la parrilla  programática preparada por el municipio. Fue una buena fiesta de la vendimia y los punitaquinos debieras sentirse orgullosos de ella.”

Sayira Rodríguez, representantes de los migrantes  y de nacionalidad Colombia fue elegida Reina de la Vendimia. Tras ser coronada agradeció el apoyo de todos quienes apoyaron su candidatura, “Me siento muy feliz y contenta, muy agradecida. Primero que todo darle las gracias a dios y al alcalde de la comuna don Carlos Araya, por haberme hecho parte de este evento tan especial que es para la comunidad de Punitaqui, igualmente darle las gracias al encargado de la oficina migración del municipio punitaquinos porque sin su apoyo yo no hubiera sido parte de esto. Así que feliz y agradecida, darle las gracias todos y cada uno de los punitaquinos que se tomaron su tiempo para votar por mi”