Lanzamiento del año escolar en Punitaqui busca alejar a niños y niñas de la comuna del flagelo de la droga

Con cientos de alumnos de la escuela “Bélgica”, se dio inicio a la Ceremonia de Lanzamiento del Año Escolar Preventivo, organizado por la municipalidad de Punitaqui a través de su programa Senda Previene dependiente del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La actividad se realizó para dar  inicio a la instalación de diferentes programas preventivos en más de 8.000 mil establecimientos educacionales del país, los cuales estarán dirigidos a niños, niñas y jóvenes desde prekinder (3 años) hasta 4° medio, cubriendo así, todo el ciclo escolar.

En la ceremonia también estuvo presente al alcalde de la comuna quien destaco lo siguiente, “Uno de los flagelos más complejos que tenemos como país y comuna es precisamente el alcohol y la droga, lamentablemente estas dos sustancias tienen sobre todo a nuestros niños y jóvenes inmersos en una problemática social a la cual todos juntos somos llamados a aportar y sacarlos de este círculo vicioso, es por eso que ayer en dependencias der la Escuela Bélgica se realizó el lanzamiento del año escolar preventivo donde hobo gran cantidad de alumnos, padres y profesores”

El equipo de SENDA Previene  en conjunto con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Justicia, han trabajado para disminuir la demanda de drogas y alcohol, además de rehabilitar e integrar socialmente a quienes más lo  necesiten.

Por su parte el coordinador comunal de Senda Previene, Sergio Veas también agregó, “Bueno como cada año estamos haciendo el inicio del año escolar preventivo dentro de los establecimientos educacionales que se trabajan, principalmente dentro de los establecimientos que son directamente administrados por el municipio. La idea es que a través de las autoridades locales y del mismo establecimiento se pueda reforzar el mensaje de la cultura preventiva que queremos instalar dentro de estas escuelas”

En la ceremonia también destacó la entrega de material preventivo que desarrolla Senda de manera gratuita. Actualmente  3 de cada 4 establecimientos públicos cuentan con este material en todo el país.