Fundación futuro regala libros a docentes de Punitaqui

En dependencias de la Casa de la cultura de Punitaqui se llevó a cabo el Programa “Un profesor, un libro de Fundación Futuro”, presidida por Magdalena Piñera.  Iniciativa que tiene por objetivo regalar al menos un libro a cada uno de los 230 mil profesores que ejercen actualmente en Chile. Todos los libros son de autores chilenos y sobre temas diferentes temas de nuestro país; como por ejemplo historia, viajes, fotografía entre otros

A la fecha, ya son casi 11 mil  los profesores de 102 comunas del país beneficiados con un libro para su biblioteca personal. En la comuna de Punitaqui fueron alrededor de 120 los docentes convocados, quienes llegaron desde distintos establecimientos educacionales a recibir su libro de regalo.

En este mismo contexto el alcalde de la comuna Carlos Araya Bugueño quien acompaño a los docentes en la jornada, destaco lo siguiente “Ayer tuvimos un importante encuentro con los profesores de la comuna de Punitaqui, a través de este contacto que sostuvimos hacia un tiempo atrás con la Fundación Futuro, que está cumpliendo 25 años apoyando la pedagogía y a profesores de nuestro país. Más de 120 profesores fueron convocados el día de ayer, para poder recibir literatura y no para llevarla a las aulas, sino para que ellos sean personas más integrales que fomenten la cultura en el cuerpo docente de la comuna de Punitaqui”

Por su parte Magdalena Piñera presidenta de fundación futuro agradeció el espacio brindado para desarrollar esta importante iniciativa en la Tierra de los Molinos, “Nosotros llevamos mucho tiempo trabajando en los temas de educación y patrimonio fundamentalmente con profesores, con la finalidad de que podamos ser personas más integrales, más incorporadas a la sociedad y más culturales. En ese concepto se inserta esta actividad que hemos hecho hoy en Punitaqui en donde queremos invitar a los profesores a ser parte de las actividades que tiene la Fundación Futuro, que son muchas. Esta actividad se llama “un profesor, un libro”, para ello hemos tomado contacto con el alcalde Carlos Araya, quien nos facilitó este hermoso espacio para poder tomar un contacto personal desde la fundación con los profesores Punitaqui”.

Fue un encuentro sencillo en el cual los integrantes de la fundación pudieron informar de sus actividades a los docentes y a la vez estos últimos pudieron recibir material didáctico. Además hay que destacar que Fundación Futuro lleva 25 años trabajando en temas de educación y patrimonio fundamentalmente con profesores, buscando que ellos sean personas más integrales, más incorporadas a la sociedad y ricos culturalmente.