Alcalde se reúne con vecinos de Las Turquezas para reafirmar trabajo en conjunto

1059

Una reunión para abordar distintos requerimientos de la población Las Turquezas, sostuvo el alcalde Carlos Araya Bugueño con los vecinos de dicho sector, luego de que su directiva presidida por don Manuel Venegas, le hiciera llegar una cordial invitación.

Mejorar las condiciones de los caminos, trabajar en conjunto y apoyar otras solicitudes fue el compromiso del municipio mediante su alcalde Carlos Araya Bugueño, quien llego hasta la sede para escuchar y dialogar con la comunidad,  con la finalidad de buscar soluciones a una gran cantidad de demandas e inquietudes de primera necesidad.

En este contexto el jefe comunal, conversó con los vecinos y destacó que “Acogí esta invitación de los vecinos de la población Las Turquezas, para poder escuchar y dialogar sobre una serie de inquietudes y demandas que son muy justas en el sector, el tema de las calles, que quedan en muy mal estado durante el invierno con el tema de las lluvias, el barro los complica bastante y hemos llegado a un acuerdo para ir mejorando esas situación, también hemos tocado el tema de la iluminación y otros inquietudes más personales de cada uno de los vecinos. Se ha llegado al acuerdo de trabajar en el mejoramiento del entorno de la Sede Social, una sede muy bonita por lo demás en la cual hemos trabajado en conjunto, entre la junta de vecinos y el municipio para poder mejorarla”.

Por su parte don Manuel Venegas, presidente de la Junta de Vecinos de Las Turquezas, agregó lo siguiente “Esto es muy positivo, ya que pronto tendremos buenos resultados, estamos muy contentos con la presencia del alcalde acá, y esperemos que todas nuestras inquietudes y necesidades se vayan solucionando como nosotros así lo requerimos”

En la cita se abordó la temática de los caminos hacia el sector, los que se ven principalmente afectados durante las lluvias, complicando el acceso o salida de los vecinos de sus hogares, debido a la gran cantidad de barro y deslizamientos en el sector.

Alcantarillado y agua potable fueron temas que destacaron, por lo que el edil informó a los vecinos sobre las gestiones que el municipio ya está realizando con Dirigencia Regional de la empresa sanitaria Aguas del Valle.

Otra de las inquietudes principales de la junta de vecinos, planteadas al jefe comunal fue la necesidad de una luminaria estable que permita a los vecinos y vecinas transitar con seguridad por las noches.

La primera autoridad se mostró feliz de poder compartir junto a los vecinos adquiriendo compromisos y acuerdos  que permitirán continuar con este trabajo en conjunto que se viene realizando.