Alcalde Carlos Araya gestiona acciones para mejorar el capital de trabajo de productores rurales de la comuna

Alcalde Carlos Araya se reúne con director regional de Indap José Sepúlveda, y con los equipos técnicos de cada organismo para analizar en conjunto una propuesta de una Unidad Piloto cuyo objetivo es mejorar las asesorías técnicas en calidad y oportunidad, que los agricultores y crianceros reciben por parte de los profesionales y también esta propuesta entrega alternativas para agilizar la renovación de los convenios Padis y Prodesal. Programas que han permitido contribuir a mejorar la calidad de vida de muchos punitaquinos, beneficiando a productores rurales con Capital de Trabajo.

Además en la reunión ambas autoridades comprometieron la realización de una reunión en la comuna con los equipos técnicos de Padis y Prodesal, para ver alternativas de mejora en la entrega de herramientas a sus usuarios, como lo son la modernización de la labor campesina, el acompañamiento en el área productiva y el mejoramiento de la calidad de vida del sector rural.

El jefe comunal  expuso algunos problemas que enfrentan agricultores y  productores  de la comuna y  agradeció la preocupación de este gobierno por fin sacar adelante la agricultura familiar campesina.