Alcalde de Punitaqui llama a todos los vecinos de la comuna a sumarse a la Campaña “LIMPIA TU CALLE”

El municipio punitaquino y su alcalde Carlos Araya Bugueño han iniciado esta semana una importante campaña  a través de la Oficina de Medio Ambiente y la Oficina Pro empleo de nuestro Municipio.

El objetivo de la Campaña denominada limpia tu calle es mantener una comuna ordenada, limpia y segura. La iniciativa consiste en la limpieza de calles, con el fin de erradicar microbasurales del área urbana de la comuna, para que de esta manera los cerca de 35 mil visitantes que se esperan para la pampilla vean a una comuna limpia y comprometida con el Medio Ambiente.

La Campaña inició este lunes 27 de agosto y finalizará con el comienzo de las celebraciones de Fiestas Patrias el día 14 de septiembre y tendrá un número estimado de 3.077 beneficiarios, abarcando principalmente los sectores de Punitaqui Urbano, Cerro Las Turquezas, Pueblo viejo, El Toro y las principales calles de nuestra comuna, como calle Los Carreras, Caupolicán, Las Rojas, Costanera Sur y Norte, Calle Manuel Olivares, Av. Los Tachuelas, Calle Lautaro, Calle San Pedro de Quiles, Calle La Serena, Calle Los Molinos, Calle O’Higgns, Calle Gabriela Mistral, Calle Los Mantos, Calle Carlos Galleguillos, Calle Riquelme, Av. La Paz, Calle Prat, Calle Freire y Calle Principal El Toro.

En este contexto al alcalde Carlos Araya Bugueño, está haciendo el llamado a todos los vecinos y comunidad de Punitaqui a plagarse a esta campaña, manteniendo la limpieza de las calles y siendo responsable con nuestros desechos, “Quisimos lanzar esta campaña “Limpia tu calle”, para poder tener todo el entorno del radio urbano de nuestra comuna limpio, no solamente para recibir a las visitas sino que también a nuestros familiares y tener limpio nuestro sector. Si bien estamos con cuadrillas municipales trabajando en los diferentes sectores, queremos invitarle a usted a que también se pliegue y se sume a esta campaña manteniendo el frontis de su casa sobre todo ahora que se acercan las fiestas patrias. También estarán nuestras cuadrillas una vez más, trabajando el micro basurales para que quede limpio en el sector del estero, sector de Las Rojas y en La Cancha La Higuerita. Nuestro objetivo final es tener una comuna limpia, una comuna linda y lo más importante  una comuna  amigable con el medio ambiente”, finalizó