Alcalde Carlos Araya suma nuevos convenios para Tarjeta de Beneficios para el Adulto Mayor

Dentro de los principales lineamientos de trabajo del alcalde de Punitaqui Carlos Araya Bugueño, está el permanente trabajo con los adultos mayores de la comuna. Es en este contexto que una de las primeras medidas que el edil tomo al asumir su administración fue la implementación la Tarjeta de Beneficio para  el Adulto Mayor (BAM), la que en su comienzo tuvo como principal objetivo generar rebajas para la locomoción de transporte de la tercera edad entre Punitaqui y Ovalle.

Gracias a la buena acogida de los miembros de la tercera edad, es que el edil punitaquino ha gestionado convenios con otras empresas privadas de la comuna para seguir generando beneficios a los abuelitos y abuelitas de la tierra de los molinos. Dentro de los nuevos convenios destacan las alianzas con Peluquería Génesis, Restaurant La Barcaza, Micros Copera, Farmacias Figueroa y Colectivos Los Molinos.

Por su parte el alcalde Araya Bugueño, destacó su compromiso con el bienestar de los adultos mayores quienes son un eje fundamental para la administración que el actualmente lidera, “Desde hace un tiempo atrás que se instauró para los adultos mayores de la comuna la tarjeta BAM, la que en un principio contaba solamente con descuentos en locomoción colectiva, pero poco a poco se han ido sumando negocios, ya tenemos varios convenios entre peluquería, restorant, micros, farmacias, colectivos y una serie de otros negocios con los que ya estamos efectuando los convenios dentro de los próximos días, para que nuestros adultos mayores puedan tener algún descuento. Sabemos lo complejo que es llegar hasta fin de mes cuando lamentablemente los dineros de las pensiones de jubilación son escasos, es por ellos que a través de esta tarjeta Bam queremos de una u otra manera apoyarles, sobretodo en la compra de remedios, en la locomoción colectiva y también cuando quieran distraerse o compartir mediante los descuentos de sus tarjeta de beneficio para el adulto mayor”, cerró.

El llamado es a todas las personas de la tercera edad para que realicen su inscripción  en la Oficina del Adulto Mayor del Municipio de Punitaqui. Hasta el momento el número de beneficiarios de esta tarjeta asciende a más de 300 adultos mayores. Cabe destacar que actualmente el edil está realizando las gestiones para realizar convenios con profesionales de la salud, sumando más beneficios a esta tarjeta del adulto mayor. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la oficina del adulto mayor del municipio con Constanza Fuentealba. El horario de inscripción es de las 09:00 horas hasta las 14:00 horas y por la tarde desde las 15:00 horas hasta las 17:30 horas.