Adultos Mayores de Punitaqui celebran la llegada de la primavera con actividad “Pasamos Agosto Bailando”

“Pasamos agosto bailando», dijeron los adultos mayores de la comuna de Punitaqui, quienes hoy durante todo el día celebraron el paso del invierno y la llegada de la primavera en una entretenida actividad organizada por el municipio de la comuna.

Cientos de adultos mayores de diversos clubes de la comuna de Punitaqui disfrutaron en masa de una espacial jornada en dependencias de la Casa de la Cultura. La actividad organizada año a año por la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, tiene por finalidad dar celebración a la llegada de la primavera y dejar atrás el frio paso del invierno para la tercera edad.

Durante toda la jornada los adultos mayores pudieron bailar y cantar en una verdadera fiesta dedicada solo para ellos. Muy temprano por la mañana los integrantes de la tercera edad compartieron de un desayuno, para luego dar paso a una ronda de juegos de mesa. La Jornada continuó con un gran almuerzo en compañía del alcalde de la comuna Carlos Araya Bugueño. Finalmente por la tarde los adultos mayores de la Tierra de Los Molinos pudieron disfrutar de grandes sorpresas con  artistas invitados y un grato ambiente de distención, baile y distracción.

En este contexto es que al alcalde de la comuna Carlos Araya Bugueño, manifestó la importancia de esta celebración dedicada a los adultos mayores, “Siempre es grato y es motivante, tener un espacio para compartir con nuestros adultos mayores. Y efectivamente hoy día pasamos agosto bailando en la comuna de Punitaqui, con todas las y los adultos mayores de las diferentes agrupaciones y clubes, en un encuentro lleno de emotividad, lleno de alegría, de entusiasmo y motivación en donde los adultos mayores pudieron compartir un desayuno, luego tendrán actividades recreativas, posteriormente un almuerzo y más ratito durante la tarde viene la fiesta, el baile y viene  la alegría, los concursos, los premios, los regalos y los artistas que están comprometidos para participar de esta celebración. Esta es una forma de agradecer y escuchar todas las experiencias que han tenido durante años para poder engrandecer mucho más nuestra tierra punitaquina, mis respetos y mi cariño van para todas las adultas y adultos mayores de mi comuna de Punitaqui”

Por su parte el concejal Carlos Prado, quien también estuvo presente en la ceremonia también destacó esta fiesta en honor a la tercera edad, “Estamos muy felices participando aquí en la Casa de la Cultura, en este encuentro importante de pasamos agosto y bienvenida primavera para todos nuestros adultos mayores de la comuna, felices de poder disfrutar de esta energía que nos entregan los adultos mayores y como municipio le damos las gracias por todo lo que nos han entregado durante su vida. El alcalde lo ha dicho siempre y un pilar fundamental para el desarrollo de Punitaqui es el proteger, cuidar y brindarles los espacios necesarios a nuestros adultos mayores”

Finalmente la Presidenta  del Club Adulto Mayor Esperanza de la Parroquia Inmaculada concepción de Punitaqui, Elia Troncoso expresó que, “Esta idea del Pasamos Agosto Bailando es estupenda, sobre todo para el adulto mayor que en estos momentos estamos y vivimos tan solitos, me parece fenomenal ya que nos permite tener un rato de esparcimiento y de poder compartir con los demás clubes o conocer más gente, porque a veces en la comuna  nos conocemos muy poco. Agradecida totalmente del municipio y del alcalde ya que yo durante el periodo que llevo como presidenta he sentido un cien por ciento el apoyo de la municipalidad, de Don Carlos y todo el equipo que trabaja con él en la Oficina del Adulto Mayor”, finalizó.

Esta celebración que conmemora el paso del invierno para los adultos mayores de Punitaqui, permitió que ellos derrocharan su gran energía y entusiasmo durante toda la jornada, demostrando que están más vigentes que nunca y que son un pilar fundamental para el desarrollo y progreso de la comuna.