En Punitaqui inauguran primera Oficina Municipal de Servicio Impuestos Internos de la Provincia del Limarí

1967

A partir de este lunes 08 de octubre estará abierta al público la Oficina Municipal del Área de Avaluaciones  del SII en la comuna de Punitaqui.

Desde que asumió su actual administración, uno de los ejes principales de trabajo del alcalde de Punitaqui Carlos Araya Bugueño, ha sido el mejorar las condiciones de vida de todas las vecinas y vecinos de la Tierra de Los Molinos.

Es por ello que mediante un trabajo responsable y comprometido, el edil del municipio punitaquino ha logrado establecer un importante convenio de colaboración con el Servicio de Impuestos Internos, realizando por primera vez en la Provincia del Limarí, la apertura de una oficina municipal que acerque los servicios que ofrece Impuestos Internos a la comunidad.

Esta iniciativa resulta posible gracias al plan estratégico que desarrolla el SII a través de su Modelo de Atención y Asistencia al Contribuyente. La principal razón para la apertura de esta nueva oficina, impulsada por el alcalde Araya Bugueño, es el poder ofrecer a  los usuarios de la comuna de Punitaqui la opción de realizar trámites propios de la entidad en su municipio, sin tener que verse en la necesidad de desplazarse hacia la ciudad de Ovalle para solicitar u obtener cualquier tipo documentación que afecte sus Bienes Raíces.

En este contexto el alcalde Carlos Araya, destacó sobre la importancia que reviste esta oficina para los usuarios de la comuna de Punitaqui, “En un importante hito, hoy estamos inaugurando la primera Oficina Municipal de Servicio de Impuestos Internos en la Provincia de Limarí, la cual funcionará acá en  dependencias de la municipalidad de nuestra comuna. Hemos logrado este hito, gracias a un constante trabajo de nuestra administración. La apertura de esta oficina del área de Avaluaciones de SII, dará la opción a toda la comunidad punitaquina de realizar sus trámites como usuarios, sin tener que verse obligados a viajar o movilizarse a la ciudad de Ovalle, como autoridad estoy consciente que eso implica una pérdida de tiempo y también de dinero. De ahora en adelante todos nuestros vecinos podrán solicitar acá en su municipio cualquier tipo de documentación que afecte a los bienes raíces de nuestra comuna”

Por su parte el Director Regional del servicio de Impuesto Internos, Víctor Ávila se refirió a la importancia de la apertura de esta oficina como la primera en funcional dentro de la Provincia del Limarí, “dejar en claro que esta es la primera municipalidad que habilita una oficina para su comunidad, con trámites correspondientes al área de avaluciones. Eso es sumamente destacable ya que la Provincia tiene varias alcaldías con las cuales existe convenio pero se atienden en Ovalle. El hecho de tener una oficina acá hace que los contribuyentes de la comuna no tengan que desplazarse para realizar sus actividades. sino que pueden hacerlo directamente acá en la municipalidad y eso es un beneficio. Quiero felicitar al alcalde, porque con esto se demuestra que esta preocupado por su gente y por su comunidad»

Los trámites que podrán realizar los usuarios en dependencias de la municipalidad de Punitaqui son: entrega de certificados de avalúo fiscal simples y detallados, recepción de peticiones administrativas F-2118, inclusiones de bienes raíces, modificación de catastro de bienes raíces y solicitudes de cambio de nombre y/o rut de propietario. El horario de atención de la oficina será de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 hrs por la mañana y de 15:00 a 17:30 hrs por la tarde.