Importante Inversión Publica se ejecutará en Punitaqui este 2019

Satisfacción manifestó el día de ayer, el alcalde de Punitaqui Carlos Araya Bugueño, luego de conocer la noticia de la aprobación por parte del  Consejo Regional de 4 importantes proyectos que beneficiaran a la comuna  de Punitaqui a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2019

Se trata de cuatro importantes proyectos aprobados por un monto cercano a los 3.400 millones de pesos. Iniciativas que han sido consolidadas tras un intenso trabajo de la de la Secretaria comunal de planificación y de la administración municipal que lidera el alcalde Carlos Araya Bugueño, durante la cual el edil punitaquino ha realizado múltiples gestiones para conseguir la concreción de proyectos que aporten al desarrollo y progreso de la Tierra de Los Molinos.

Entre las iniciativas aprobadas por el GORE y  financiadas a través del FNDR 2019 destacan proyectos priorizados por el jefe comunal  Carlos Araya, los que buscan cambiar el rostro de la comuna de Punitaqui y  mejorar la calidad de vida de la gente en su diario vivir. Dentro de ellos resalta el Mejoramiento de Calle Caupolican y Sector Centro Cívico, proyecto icono de esta administración, que busca cambiar y mejorar el rostro del acceso principal a la comuna, reactivando el casco urbano y la actividad comercial en la calle principal de la Tierra de Los Molinos. Esta inversión de 1.700 millones de pesos permitirá mejorar 4.500 m2 de aceras y veredas, además de la reposición de mobiliarios, áreas verdes, luminarias y mejoras en el sistema de evacuación de aguas lluvias.

En segundo lugar se encuentra la aprobación de 560 millones de pesos para la ejecución de las obras de Construcción de Sistema de Electrificación Rural en la localidad de Ajial de Quiles,  beneficiando así a 73 familias de este sector rural de la comuna. Esta iniciativa cumple con uno de los principales ejes de trabajo del edil punitaquino, permitiendo así satisfacer los requerimientos energéticos de un total de 140 personas de la localidad, elevando considerablemente la calidad de vida de esta comunidad que podrá optar a un mejor desarrollo de sus condiciones de vida y a la mejora de sus actividades productivas.

Para el jefe comunal de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño, es fundamental levantar iniciativas  que brinden a la comunidad espacios de esparcimiento y uso público, con áreas verdes y mobiliario adecuado que no ponga en riesgo la integridad física de las personas. En este contexto es que también ha visto la luz el Proyecto de Construcción de un Espacio recreativo para Villa Pueblo nuevo, el cual a través de una inversión de cerca de 520 millones de pesos permitirá la construcción de un recinto con una superficie de 3300 m2. El último proyecto aprobado en la última sesión del Core es la Reposición de la Plaza Villa Los Lagos  en las Ramadas, esta plaza se encuentra actualmente cerrada por el mal estado del mobiliario, los dineros aprobados permitirán la re activación de esta lugar de encuentro comunitario de recreación y deporte.

Por su parte, Carlos Araya Bugueño alcalde de Punitaqui, manifestó sus impresiones respecto a estas buenas noticias, “Esta es una muy pero muy buena noticia y con esta buena noticia  seguimos avanzando, hoy quiero agradecer a la intendenta de la región de Coquimbo y por supuesto a los consejeros regionales por este apoyo, ya que hoy reafirmamos que en Punitaqui se sigue construyendo futuro. Son cuatro proyectos soñados por los punitaquinos, hoy por fin le cambiaremos el rostro totalmente a nuestro acceso principal de Calle Caupolicán, proyecto icono de esta gestión municipal, estamos contentos porque esta comuna sigue avanzando en dignidad y en un futuro más próspero para las próximas  generaciones. Las buenas políticas públicas se consiguen en conjunto y la intendenta lucia pinto y los miembros del consejo regional así lo han entendido, este es reflejo del trabajo, del compromiso y del esfuerzo que esta administración está realizando”.

Las gestiones logradas por el municipio punitaquino en materia de inversión pública y los dineros frescos,  permitirán a la actual administración  iniciar obras que le cambiarán el rostro  a la comuna y a sus vecinos, ayudándoles a canalizar sus necesidades  para convertirlas en proyectos que hoy están ad portas de concretarse para el beneficio de toda la comunidad.