Alcalde Carlos Araya anuncia construcción de un Skate Park para jóvenes de la comuna de Punitaqui

1743

Este proyecto nace gracias al financiamiento de un Programa de Mejoramiento Urbano entregado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Buenas noticias en relación a proyectos son las que hay para la comuna de Punitaqui. El edil de la Tierra de Los Molinos ha dado el anuncio a la comunidad de la construcción de un skate park en el sector de la cancha de la  Población Los Molinos

Gracias a  las gestiones hechas por el edil Carlos Araya Bugueño y su equipo de trabajo de la Secretaria Comunal de Planificación, en los próximos días comenzará la construcción de este proyecto Skate Park, el cual tiene por finalidad brindar a los jóvenes de la comuna que practican el deporte, un espacio con los elementos y las condiciones mínimas para llevar a cabo esta disciplina

La inversión cercana a los  17 millones de pesos permitirá la construcción de una infraestructura o circuito de hormigón armado, con una superficie total de 150 m2. Este recinto contará además con tres etapas distintas entre ellas, las cuales incluyen rampas, tubos deslizantes y escaleras.

El edil de la comuna Carlos Araya se refirió a la importancia de este proyecto que beneficiaria un número cercano de 1200 personas de la comuna, en cuanto a existencia de espacios de recreación y prácticas deportivas para los jóvenes de Punitaqui, “Si bien hemos hecho un trabajo bastante extenso en estos casi dos años de administración municipal, en términos de generar diferentes iniciativas y proyectos que van en beneficio y progreso para la comuna, estábamos al debe en una parte que también es fundamental e importante y dice relación con nuestros niños y jóvenes, razón por la cual dentro de los próximos días ya comenzaremos la construcción de un sakete park para que ellos tengan también un espacio de recreación, diversión, un espacio para compartir allí en Los Molinos. Prontamente comenzará la ejecución de la construcción de la obra  de este espacio deportivo para toda nuestra juventud”.

Finalmente el edil también comprometió la próxima construcción de una multicancha de pasto sintético en el mismo sector de la Población Los Molinos, todo ante la necesidad de espacios que ofrezcan un sano esparcimiento y una mejor calidad de vida para los punitaquinos.