ALCALDE DE PUNITAQUI GESTIONA EN TERRENO LIMPIEZA DE MICROBASURAL

Un rápido actuar desplegó el municipio de Punitaqui liderado por el Alcalde, Carlos Araya Bugueño durante este fin de semana, tras una serie de denuncias que indicaban que había basura y colchones botados entre el camino de las localidades de  La Higuera y el Llanito.

La primera autoridad comunal llegó hasta el lugar junto a un equipo de funcionarios municipales entre ellos el encargado de Medio ambiente y vio insitu la lamentable situación, tras corroborar la denuncia, el edil gestionó de inmediato el retiro de la basura y conversó con dirigentes sociales del sector para buscar fórmulas que impidan que la gente bote basura en lugares que no corresponden.

Respecto al retiro, la mayoría de los colchones fueron dejados en el vertedero de la comuna, mientras que los colchones de esponja se entregaron a una emprendedora Punitaqui quien los reutiliza y crea manualidades con el material.

Como ha sido informado a la comunidad, La Municipalidad de Punitaqui a través de la Oficina de Medio Ambiente y Movilización , hace un buen tiempo ya está desarrollando el Plan de Retiro de Basura Histórica por gran parte de la comuna. Por lo mismo se hace el llamado a las personas y familias que deseen deshacerse de basura histórica acudir a la Oficina de Medio Ambiente del municipio y coordinar el retiro de ésta.

Cabe destacar que uno de los objetivos de la gestión de nuestro alcalde, Carlos Araya es generar un Punitaqui más limpio y ordenado, ya que tener una mejor comuna es tarea de todos., por lo que se hace el llamado a la concientización y a cuidar nuestra comuna y el medio ambiente.