NUEVO OPERATIVO DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y DESPARASITACIÓN PARA PERROS Y GATOS SE REALIZARÁ EN PUNITAQUI

La ilustre municipalidad de Punitaqui, en una iniciativa del alcalde de la comuna Carlos Araya Bugueño, para fomentar la tenencia responsable de mascotas en su comuna, informa a toda la comunidad y vecinos de la tierra de los molinos que el próximo día lunes 28 de enero en la plaza de armas se llevará a cabo un nuevo operativo gratuito de desparasitación y vacunación de perros y gatos.

El operativo organizado por el municipio punitaquino y ejecutado en conjunto por alumnos y profesores de la Universidad de Las Américas tendrá  por objetivo facilitar a los vecinos de la comuna, el acceso a la aplicación de medicamentos antiparasitarios para el tratamiento de gusanos internos y la eliminación de pulgas y garrapatas de sus mascotas, además de la aplicación de vacunas antirrábicas.

El municipio detalló que los cupos para este operativo que es totalmente gratuito son 150, por lo que los interesados en asegurar a sus mascotas deben dirigirse hasta la oficina de medio ambiente del municipio y realizar su inscripción, además se informó que los procedimientos se realizarán desde las 15:30 hasta las 18:00 hrs aprox.

Las mascotas tendrán que venir con un arnés y/o correa. Los gatos deberán en la medida de los posible estar en jaulas de transportes, en tanto los perros más agresivos deberán llevar bozal.