Exitosa Fiesta de los Molinos de Punitaqui se convierte en el evento más grande de la provincia de Limarí

Cerca de 14 mil personas disfrutaron de la Fiesta de Los Molinos de Punitaqui, evento que congregó artistas nacionales e internacionales, quienes deleitaron con baladas y música bailable al público que llegó desde distintos puntos de la región de Coquimbo

El exitoso espectáculo, enmarcado en la Semana Punitaquina, y desarrollado en el estadio Municipal puso a Punitaqui como uno de los epicentros musicales del verano. Marcos Llunas, Luis Jara, Agrupación Marilyn junto a Jordan y su Banda, le dieron un toque de calidad a la Fiesta de Los Molinos que se convirtió durante este periodo estival en el evento musical más grande de la provincia de Limarí.

La Fiesta de Los Molinos ideada por el alcalde, Carlos Araya Bugueño y organizada por el municipio local se realizó durante dos jornadas.  Marco Llunas y Luis Jara pusieron la nota romántica. Mientras que Jordan y su Banda y Agrupación Marilyn hicieron bailar a los miles de asistentes que se agolparon al recinto deportivo de Punitaqui.

La Fiesta de Los Molinos también destacó por la alta seguridad. No hubo inconvenientes con el público. Estuvo todo normalizado durante  el acceso, en medio de la Fiesta  y  en la  salida del espectáculo.

Otro punto rescatable de la actividad, fue el saldo positivo y números azules que sacaron los emprendedores punitaquinos que vendieron sus productos alrededor del estadio.

El alcalde de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño mostró su satisfacción por el evento de calidad efectuado en su comuna, “realizamos un evento de jerarquía. Yo lo dije antes de efectuar esta Fiesta de Los Molinos, esto es una ventana abierta para mostrar las bondades de Punitaqui y poner en la palestra regional nuestra comuna. Fue un éxito desde todo punto de vista. Desde la calidad del show, asistencia masiva de público, el tema de seguridad y también un apoyo para nuestros emprendedores. Estamos demostrando que Punitaqui puede tener espectáculos de calidad y que no debe enviarle a nadie. Eso me pone orgulloso”

Asimismo, el jefe comunal valoró el esfuerzo de los funcionarios municipales y aportes de privados para concretar de manera exitosa la Fiesta de Los Molinos, “este evento no se podrían haber concretado sin el compromiso y esfuerzo de todos los funcionarios municipales de Punitaqui. Ellos demostraron capacidad e insisto sobre todo compromiso. Agradecido de ellos como también del aporte de empresas privadas, carabineros y Gobierno, quienes aportaron para el desarrollo triunfante de este certamen”.

La Fiesta de Los Molinos  también se caracterizó por el homenaje realizado en la jornada inaugural a artistas locales. Allí el municipio destacó la labor y trayectoria musical de  30 años del cantautor punitaquino, Pascual Ramírez, quien fue uno de los fundadores el grupo tropical Alegría, Fantasía y Pascual y su Alegría. También se homenajeó la trayectoria de los cantantes punitaquinos Jaime Alfaro y Bernardita Navarro,

Luis Jara y su primera vez en Punitaqui

El consolidado cantante nacional, Luis Jara una vez terminado  su espectáculo agradeció al acalde y a la gente de Punitaqui. Señaló su satisfacción por haber actuado pro primera vez en la tierra de los molinos, la música y la amistad

“me siento súper contento de haber llegado a un lugar donde nunca había cantado. Como baladista sentí un respeto profundo de la gente, yo lo disfrute y creo que la gente lo pasó muy bien. Punitaqui va quedar dentro de mi bitácora alegre que estoy viviendo hoy en día, explicó Jara.