Alcalde de Punitaqui Carlos Araya, encabeza entrega de ayuda solidaria a comuna afectada por inundaciones en el norte del país

1567

En el contexto de la realización de la “Semana Punitaquina” el municipio de la Tierra de los Molinos,  liderado por su alcalde Carlos Araya Bugueño, inició una campaña de recolección de alimentos no perecibles y útiles de aseo con el fin de ir en ayuda de quienes resultaron damnificados por las  recientes inundaciones en el norte de Chile.

Durante la semana del 11 al 15 de febrero en la comuna de Punitaqui, se vivió la celebración de la tradicional “Semana Punitaquina”, festividad que convoca a toda la comunidad a participar en actividades que el municipio realiza para generar entretención y  distensión a los vecinos de Punitaqui, durante  los últimos días del verano.

Con una tónica solidaria este año el jefe comunal de Punitaqui Carlos Araya Bugueño, llevó a cabo la realización de una campaña solidaria, la que se desarrolló principalmente durante los dos días de la Primera versión de la Fiesta de Los Molinos 2019, en donde el municipio local solicitó a los asistentes llevar como entrada al evento una cooperación a través de alimentos no perecibles o útiles de aseo.

La campaña que resultó todo un éxito  permitirá que el alcalde la comuna de Punitaqui se dirija con destino a la región de Tarapacá, específicamente a la comuna de Huara, ubicada en el norte de nuestro país. Comuna que resulto fuertemente afectada durante las recientes lluvias e inundaciones en las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta.

 

 

La comunidad de Huara será beneficiada gracias a la solidaridad de los punitaquinos, quienes serán  representados por el edil Carlos Araya Bugueño y dos voluntarios, quienes en las próximas horas se trasladarán hasta esta localidad para hacer entrega de los aportes de manera personal y ordenada a los habitantes de ese territorio.

En este contexto el alcalde Carlos Araya Bugueño manifestó que, “Cuando empezó la semana punitaquina, específicamente cuando coordinamos la Fiesta de Los Molinos, la idea siempre fue no cobrar entrada, pero sí solicitar a la comunidad su cooperación a través un alimento no perecible o algún útil de aseo. Fue así como durante estos dos días de actividades y  fiesta se reunieron las ayudas. Como punitaquinos habíamos realizado el compromiso de que parte de todo lo recolectado seria para alguna comuna del norte, así que cumplimos el compromiso, hicimos la fiesta de los molinos y hoy día partiremos al norte para repartir la solidaridad que tuvo la gente de Punitaqui y también quienes  nos visitaron, es gracias a ellos que podremos entregar a un pequeño poblado de la comuna de Huara este aporte de alimentos no perecibles, aguas, útiles de aseo y otras cosas más que serán donadas a nombre de todos los vecinos de la comuna de Punitaqui”