Autoridades y vecinos de la localidad de Las Ramadas comprometen soluciones para Proyecto de Alcantarillado

El día de ayer el municipio representado por su alcalde Carlos Araya Bugueño, sostuvo una reunión con distintas entidades de Gobierno con el fin de buscar soluciones para los vecinos de la localidad de Las Ramadas, quienes fueron representados por sus Dirigentes Sociales. En la reunión también estuvieron presentes representantes del Gobierno Provincial del Limarí, la Seremi de desarrollo social y la Seremi de Salud, con el fin de  buscar soluciones a la problemática que enfrentan los vecinos desde hace más de 30 años  ante la falta de una alcantarillado en su sector.

En la reunión el jefe comunal Carlos Araya hizo el llamado a trabajar en conjunto para dar soluciones a los vecinos de Las Ramadas. En la cita los equipos técnicos del municipio de Punitaqui y Gobernación de Limarí explicaron en detalle a los dirigentes sociales el proyecto de diseño que se encuentra actualmente en ejecución y que permitirá prontamente desarrollar el proyecto definitivo.  Además se acordó tener reuniones permanentemente con los dirigentes de la comunidad para informar en qué etapa está el proyecto a los vecinos,  mejorando de esta forma el canal comunicacional entre vecinos y autoridades.

Además el municipio de la comuna, se comprometió a arrendar provisoriamente, un camión limpiafosas con las capacidades técnicas adecuadas, que permita llegar a los terrenos de los vecinos de las Ramadas que presentan mayores complicaciones. En el mismo contexto se acordó en conjunto con el Gobierno Regional hacer el cambio de un proyecto ya aprobado para la comuna con recursos entregados por la Subdere, por la adquisición de  un nuevo camión limpiafosas para poder disponer en Punitaqui e ir en ayuda de la comunidad de Las Ramadas y de otras localidades como Granjitas, Graneros, Las Turquezas, La Silleta y El Hinojo, entre otros muchos sectores que tienen esta problemática.