Adultos mayores de la comuna de Punitaqui reciben sus lentes para apreciar con seguridad próximo Eclipse Solar en la región

21

Con el fin de entregar seguridad a los adultos mayores de la comuna y que no sufran daños al apreciar este fenómeno de la naturaleza se realizó la entrega de lentes solares a cerca de 50 adultos mayores en la Tierra de Los Molinos

El próximo 2 de julio la comuna de Punitaqui será uno de los lugares  privilegiados para ver el Eclipse Solar Total. Es por ello que el alcalde de la comuna de Punitaqui, ha puesto énfasis en que este fenómeno astronómico debe ser observado con adecuada protección ocular. En este contexto el día de hoy el jefe comunal Carlos Araya Bugueño junto al Gobernador de la Provincia del Limarí Ivan Espinoza, hicieron una importante entrega de lentes para apreciar este fenómeno, estos lentes que cumplen con la Norma ISO 12312-2.

 En este contexto el edil de la Tierra de los molinos Carlos Araya Bugueño, manifestó al respecto,  “Quiero agradecer públicamente al gobernador Ivan Espinoza y a la Intendenta Lucia Pinto que hayan accedido a apoyarnos con estos lentes para el eclipse, los que son en primer lugar para todas y todos los estudiantes de la comuna,  independientemente de que sean de escuelas particulares, subvencionados o municipales, tenemos lentes para todos estudiantes de Punitaqui y en segundo lugar para nuestros regalones que son los adultos mayores, para que ellos disfruten con total seguridad de este evento. Posteriormente también entregaremos algunos lentes que serán comprados por el municipio para así tratar de entregar la mayor cantidad de lentes a nuestras personas de Punitaqui”

 También el Gobernador de la Provincia del Limarí Ivan Espinoza agregó a propósito de esta entrega a integrantes de la tercera edad en Punitaqui, “Esta entrega responde a un plan que tiene el Gobierno de visitar todas las comunas de la región y poder distribuir directamente en representación del presidente de la republica  Sebastián Piñera y de la Intendenta Lucia Pinto, los lentes que se han adquirido para poder asegurar la salud visual de toda la población el día del eclipse. Hoy en Punitaqui queremos simbolizar este acto porque han estado presentes las personas más representativas de la comunidad que son los adultos mayores, quienes son los que merecen un mayor cuidado en este aspecto por la sensibilidad y por la edad, esta actividad nos permite cumplir el deber de estar cerca de la comunidad y además protegerlos como es debido”, destacó.

Esta es la primera entrega que se realiza en la comuna de Punitaqui. Cabe destacar a la comunidad que además de los adultos mayores  todos los  estudiantes de la comuna también recibirán estos  lentes de sol para observar el eclipse con total seguridad.