Conoce los panoramas familiares que el municipio de Punitaqui ha preparado para recibir este Eclipse Solar Total 2019

82

La I. municipalidad de Punitaqui a través de su alcalde Carlos Araya Bugueño está invitando a toda la comunidad y visitantes a participar de las actividades que el municipio ha preparado para el gran evento Eclipse Solar Total este martes 02 de julio.

Desde las 12 de la mañana en adelante se abrirán las puertas del Camping Lomas de Maitencillo Comunidad Agrícola de Punitaqui, camino hacia La Rinconda. En el lugar el municipio de la Tierra de Los Molinos tiene preparadas una serie de actividades con el fin de trasformar este evento de la naturaleza en una actividad segura y para toda la familia.

Dentro de las actividades se contempla la presentación de los grupos folclóricos locales “Pankara” y “Academia de Cueca”, además de la presentación de músicos y cantantes con música en vivo.

En el espacio destinado como punto oficial de observación también habrá servicios sanitarios para varones y damas, además de equipos de carabineros bomberos y ambulancias, ante cualquier emergencia que pueda presentarse en  evento astronómico más esperado de la temporada en la región de Coquimbo

El jefe comunal ha informado que habrá un vehículo dispuesto a trasladar en primera instancia a adultos mayores desde la plaza de armas al punto de avistamiento en la comuna, como también así en la medida de lo posible trasladar al resto de la comunidad que quiera disfrutar del Eclipse de Sol 2019.