Punitaqui contará con un nuevo espacio recreacional en Villa Pueblo Nuevo

Diversas son las iniciativas que han sido consolidadas tras un intenso trabajo de la de la Secretaria Comunal de Planificación y de la administración municipal que lidera el Alcalde Carlos Araya Bugueño, periodo en el cual el edil Punitaquino ha realizado múltiples gestiones para conseguir la concreción de proyectos que aporten al desarrollo y progreso de la Tierra de Los Molinos.

En este contexto es que ha visto la luz el Proyecto de Construcción de un Espacio Recreativo para Villa Pueblo nuevo, el cual a través de una inversión de cerca de 540 millones de pesos permitirá la construcción de un recinto de áreas verdes con una superficie de 3300 m2. La obra también contempla área de pavimentos, el mejoramiento de los vestigios mineros que se encuentran en el lugar, además de la instalación de mobiliario urbano, juegos infantiles, iluminación ornamental, sombreaderos e instalación de sistema de riego.

A través de este proyecto se busca disminuir el déficit de áreas verdes que existe en Punitaqui, específicamente en el sector de Villa Pueblo Nuevo, en donde no existe un espacio público consolidado que permita a la población realizar actividades de esparcimiento, por lo que esta iniciativa traerá un lugar de recreación que beneficiará tanto a los habitantes del sector como también a la comunidad en general.

El edil de la tierra de los molinos Carlos Araya Bugueño, destaco la importancia de este proyecto que beneficiará en forma directa a un número superior a 800 personas del sector, como también así de forma indirecta a cerca de 2200 habitantes del Punitaqui Urbano. El proyecto actualmente se encuentra en etapa de licitación a la espera de que dentro del próximo mes se defina a la empresa encargada de ejecutar la obra.

Las gestiones logradas por el municipio punitaquino en materia de inversión pública y los dineros frescos,  permitirán a la actual administración  iniciar obras que le cambiarán el rostro  a la comuna.