Adultos mayores de Punitaqui participaron del Campeonato Comunal de Cueca

1919

Los ganadores representarán a la comuna en el Campeonato Regional el próximo 07 de septiembre en la comuna de La Higuera

4 parejas de adultos mayores de la comuna de Punitaqui compitieron en el Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor, la actividad se desarrolló en la plaza de armas de la comuna y fue organizada a través de la Oficina del Adulto Mayor del municipio punitaquino, en el Marco del inicio de las  actividades de Fiestas Patrias.

En la jornada participaron diferentes agrupaciones de la comuna como el Club de Adulto mayor “Las Carmelitas de El Divisadero”, “Los Nobles de Las Cruces”, “El Peralito de El Peral”, “Años Dorados de Las Ramadas” y “Club Esperanza de la Iglesia Inmaculada Concepción”.

En la oportunidad, el jurado compuesto por los funcionarios Maria Constanza Valdés, Luciano Riveros y Luis Ogalde, dio por ganadores a la pareja compuesta por la Sra Miriam Acuña del Club de Adulto Mayor «Años dorados» y Don Juan Utreras del Club Adulto Mayor «Esperanza de la Inmaculada Concepción». Ellos serán los representantes de Punitaqui en el próximo regional de cueca del adulto mayor, el cual se realizará el próximo 7 de septiembre en la comuna de La higuera.

Como ganador de la competencia Don Juan Utreras manifestó que “En primer lugar estamos muy contentos y agradecidos. Y bueno, ahora como ganadores tendremos que comenzar un trabajo y preparación diarios para dar lo mejor de nosotros, para mi realmente fue una sorpresa este resultado ya que yo llevo apenas un mes aprendiendo a bailar cueca, antes no había bailado nunca, asi que vamos a tener que realizar un trabajo durísimo para representar a la comuna”

Por su parte la ganadora de la pareja la Sra. Miriam Acuña Vega agregó, “ Con mi compañero lo haremos lo mejor posible para ser sus representantes, vamos a ensayar muchas cuecas durante todos los días para poder salir adelante, afiatarnos, ensayar y traer el premio a la comuna”

Finalmente el alcalde de Punitaqui Carlos Araya Bugueño, quien acompaño a los adultos mayores durante la actividad, expresó que “Nuestros Adultos mayores son un pilar fundamental y nuestros aliados más relevantes. Son quienes coordinan y orientan las acciones de sus organizaciones. De ellos nacen grandes iniciativas que ejecutadas en conjunto con nuestro municipio, generan para nuestra comuna progreso y desarrollo»