Municipalidad de Punitaqui realizo el lanzamiento de su nueva Oficina de la juventud a través de una corrida deportiva y música electrónica

Este sábado 18 enero se realizó el lanzamiento oficial de la nueva Oficina de la Juventud en la comuna de Punitaqui. La actividad comenzó en la multicancha de la Población Los Molinos, lugar desde el cual iniciaron la corrida los cientos de jóvenes participantes, para luego terminar en la plaza de armas de la comuna con una fiesta de música electrónica y colores.

Esta iniciativa impulsada por la actual administración que lidera el edil Carlos Araya Bugueño, busca dar un espacio a los jóvenes entre 15 y 29 años y a sus agrupaciones, con el fin de que puedan contar con apoyo y herramientas para desarrollar diferentes iniciativas en la Tierra de Los Molinos.

“Electro Run” se llamó la actividad que dio el vamos a las gestiones de esta nueva unidad municipal. La jornada culminó en la plaza de armas, en donde el municipio Punitaquino espero a los jóvenes que participaron en la carrera, con música electrónica mezclada por dj´s y premios entre otras sorpresas.

Mediante la nueva oficina municipal los jóvenes de Punitaqui podrán realizar trámites como asesoría y seguimiento en la elaboración de proyectos a organizaciones juveniles, apoyo y orientación en la conformación de grupos juveniles y la obtención de  su personalidad jurídica, además del fortalecimiento de habilidades sociales y la realización de diferentes talleres, entre otros.

Cabe destacar que la participación juvenil  fue uno de los temas  que la ciudadanía priorizó en la pasada consulta ciudadana realizada en Punitaqui en el mes de diciembre. Frente a esto el edil punitaquino Carlos Araya Bugueño manifestó que “A través de este nuevo espacio queremos fomentar la igualdad de oportunidades de los jóvenes de la comuna, buscamos apoyar de esta manera apoyar su incorporación y contribución conjunta al mejoramiento y desarrollo de nuestra comuna y su calidad de vida”.

Además el encargado de la Oficina de la Juventud Claudio Rojas, invito a los jóvenes punitaquinos a acercarse a las dependencias ubicadas en el municipio y participar en las iniciativas que desarrollaremos. Nuestra oficina funciona de lunes a viernes en las dependencias municipales para que hagan sus consultas presencialmente o de manera electrónica a los correos Oficinadelajuventud@munipunitaqui.clcrojasc@munipunitaqui.cl “, cerró.