Con un 92% avance cuenta el actual Proyecto de Reposición del Hogar Estudiantil Masculino en Punitaqui

Importantes iniciativas de inversión pública esta ejecutando la actual administración municipal de la comuna de Punitaqui con el fin de mejorar el rostro de la comuna y también de brindar a sus vecinos una mejor calidad de vida.

En este contexto el edil de la comuna de Punitaqui Carlos Araya Bugueño, en compañía de la Jefa del Departamento de Educación Juana Vega y el Residente Encargado de la Obra Said Merlez, visitaron  la obra del Proyecto de Reposición  de la nueva Residencia Estudiantil Masculina para los jóvenes estudiantes de la comuna.

La inversión de esta obra alcanza un monto de más de 2 mil millones de pesos y  la iniciativa contempla la  construcción de 1.800 metros cuadrados de superficie.

Este amplio espacio que albergara a los jóvenes que llegan a la cabecera comunal desde localidades más rurales para completar sus estudios, contará con área administrativa consistente en oficina de dirección y atención de público, dormitorios para los estudiantes, sala de enfermería, dos recintos destinado a  servicios sanitarios y  duchas con acceso universal, sala de estar,  sala de estudios y área de servicios compuesta por un comedor, una cocina, servicio de lavandería, bodega de aseo y sala de electrógenos. Todo esto además del equipamiento completo que permitirá el buen funcionamiento de este reciento.

Para el edil de la comuna Carlos Araya Bugueño, es de vital importancia gestionar iniciativas como esta y destacó que este proyecto permitirá brindar un nuevo espacio de alojamiento a los jóvenes que pertenecen principalmente a sectores rurales de la comuna, a modo de favorecer la continuidad de sus estudios dentro de la comuna, especialmente en el futuro nuevo Liceo Alberto Gallardo Lorca de Punitaqui, “ hemos llegado a este internado masculino, el que ya no es un internado es una residencia estudiantil que cumple todos los objetivos que hoy día requiere necesita y merecen los estudiantes, desde que llegamos como administración municipal nos propusimos trabajar en temas tan importantes como la educación, estamos construyendo acá al lado un liceo de casi 10 mil millones de pesos y ya tenemos un estado del 92% de avance, lo que indica que ya está casi terminado de este proyecto de nuestra Residencia estudiantil para jóvenes estudiantes de localidades más rurales de Punitaqui”.

Por su parte el Residente encargado de la obra, detallo aspectos técnicos referentes al Proyecto de Reposición, “Bueno esta obra tiene alrededor de 1800 m2 y va albergar a casi 120 estudiantes, contempla dos módulos de dormitorios, contempla también una multicancha, un comedor con todo su equipamiento, una biblioteca y una sala de estudios y bueno estamos en casi en 95% de avance y debiéramos estar entregando el 100% de la obra en el mes de agosto”, finalizó.

La ejecución de esta obra comenzó durante el mes de abril del presente y se espera que este entregada el municipio durante el mes de agosto.

Cabe destacar que la actual administración municipal de la comuna de Punitaqui seguirá sacando adelante iniciativas que busquen mejores condiciones  para los estudiantes de la comuna y de los habitantes en general. Este proyecto ha permitido dar empleo a un gran número de punitaquinos, contando con más de un 70% de personal de mano de obra perteneciente a nuestra comuna.