En nombre de todo nuestro municipio, a través de su alcalde Carlos Araya Bugueño, el Honorable Concejo y los funcionarios municipales, queremos saludar a todas las mujeres de nuestra comuna en este especial día
Hoy se conmemora el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha que recuerda a toda la sociedad las luchas femeninas por obtener mejores condiciones laborales.
En esta oportunidad queremos aprovechar la ocasión para reconocer y agradecer la labor de cada una de ustedes mujeres de la comuna, en las distintas áreas donde se desempeñan diariamente.
Este día nos recuerda que tenemos que avanzar en el logro de mayores espacios de igualdad para las mujeres. Todos y todas hemos nacido de una madre y ese solo hecho demuestra el valor social y humano de la condición de las mujeres; pero, más allá de eso, los modos en que lo femenino se inserta en el mundo demuestra que sin sus aportes, en las más variadas gamas de la vida no habría un desarrollo equilibrado y justo.
Si bien hemos avanzado enormemente en la integración de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad, la tarea aún está inconclusa, debemos seguir adelante con la profundización de sus derechos y de igualdad frente al hombre. Merecen un pago igualitario frente a la misma labor realizada; debemos terminar con la violencia en el pololeo y en el matrimonio; debemos terminar con el acoso callejero; con la violentación sexual que sufren muchas mujeres en el mundo; con la violencia física, sicológica y económica; debemos terminar con el femicidio.
Las saludamos en este día con afecto y respeto por sus búsquedas, sus luchas y sus logros.
“Mujer ni sumisa ni devota, te quiero libre, alegre y valiente”